Plan de comunicación externa para el Servicio de Contratación Pública - SERCOP, en la ciudad de Cuenca.

 

Authors
Rivas Tapia, Mariuxi Norma
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Tanto la tecnología como los buenos canales de comunicación, permiten a una empresa estar al día con los requerimientos de los clientes o usuarios. El Servicio de Contratación Pública - SERCOP, es una entidad que busca generar un proceso transparente en la oferta y demanda de servicios en el país, ofrece una variedad de servicios para que los comerciantes, empresarios y profesionales puedan ofrecer sus productos o servicios, registrándose como proveedores del Estado y brinda cursos de capacitación. Sin embargo, existe un elevado porcentaje de la población específicamente del segmento ubicado en la ciudad de Cuenca, que desconocen sobre estos servicios. Con el propósito de generar mejores estrategias de comunicación se ha desarrollado un plan de comunicación, el mismo que analiza el mensaje a transmitir y las tácticas que se utilizarán para este propósito. Entre las estrategias utilizadas para el efecto se han considerado la aplicación de diferentes formas de promoción ATL (radio, televisión y prensa) y BTL (elaboración de folletos, trípticos y banners), que serán utilizados como una forma de trasmitir el mensaje y buscar desarrollar el objetivo del proyecto que consiste en incrementar el número de beneficiarios que consten en los registros del SERCOP, como proveedores del Estado Ecuatoriano.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
MARKETING
ANÁLISIS SITUACIONAL
PLAN COMUNICACIONAL
ESTRATEGIAS
SERCOP
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5073
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/