Desarrollo de las políticas educativas en el Ecuador en el Gobierno del Eco. Rafael Correa Delgado.

 

Authors
Mora Pallo, Jennifer Briam Koral; Tamayo Casabona, Andrea Vanessa
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El analfabetismo esta visto ante una sociedad como un impedimento al desarrollo y progreso socioeconómico limitando la calidad del sistema educativo medido en diferentes factores en un país, la mejora a la educación y erradicación del analfabetismo va de la mano con el presupuesto a invertir en dicho tema utilizando programas creados dentro del estado y programas que han dado resultado en otros países latinoamericanos buscando solución a dicha problemática. Hasta el año 2006 los índices más altos de analfabetismo se situaban en el sector indígena, afro-ecuatorianos, tras la aprobación del aumento del 0,5% anual en la participación del sector educativo en el PIB hasta el 2012 o hasta alcanzar al menos el 6% del PIB, hoy se alcanzó disminuir al 2.7% del analfabetismo. Otro elemento a tener presente es que con la erradicación del analfabetismo toda la sociedad se beneficia, y especialmente el sector productivo. Por lo tanto, la responsabilidad es de todos los sectores, quienes deberían unirse para lograr la sustentabilidad financiera, legal y operativa de políticas y programas que al más breve plazo permitan universalizar el derecho a una educación que entregue las competencias mínimas para el desarrollo de las habilidades personales.

Publication Year
2011
Language
spa
Topic
SISTEMA EDUCATIVO
POLÍTICAS EDUCATIVAS
CRECIMIENTO EDUCATIVO
ECUADOR
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6195
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/