Vínculo: maestro - estudiante en los jardines de práctica de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, durante el año lectivo 2012-2013.

 

Authors
Arosemena Burbano, María del Rosario; Morales Cabezas, Ginger Luisa; Vizueta Pin, Linda del Rocío
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo: “Vínculo: Maestro-Estudiante, en los Jardines de Práctica de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, durante el año lectivo 2012-2013”, es de investigación porque analiza la relación que se da entre el docente y el estudiante desde el psicoanálisis. Para la concreción de este trabajo se ha realizado una investigación teórica, con el objetivo de indagar si se da o no un vínculo entre los agentes, por medio de encuestas y fichas de observación dirigidas a las maestras de los jardines mencionados. En el marco teórico está dividido en tres capítulos. En el primero analizamos “El vínculo educativo”. En este se profundiza los elementos que intervienen en el proceso educativo. En el segundo “El sujeto”, mencionamos las diferentes etapas que pasa el ser humano junto a las dos personas que influencian en su desarrollo. Por último en el “El rol del docente”, se explica cómo el desempeño profesional influye en los estudiantes.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
RELACIONES DEL MAESTRO - ESTUDIANTE
ROL DEL DOCENTE
JARDINES INFANTILES
UNIVERSIDADES CATÓLICAS
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1703
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/