Una Empresa de Mudanzas - Establecer una Empresa de Mudanzas para el Sector Medio y Medio Alto en la Ciudad de Guayaquil

 

Authors
Crespo Roca, Glenda Sulanda; Galindo Alvarez, Ana María; Moncayo Romero, Evelyn Betzabeth; Wither Delgado, Andrés Xavier
Format
MasterThesis
Status
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Description

Se plantea crear la empresa “Canguro Moving & Plus, Servicio de Mudanza” para atender al sector Medio y Medio Alto en la ciudad de Guayaquil en la mudanza de casas y oficinas. El objetivo es aprovechar la baja competencia formal en el sector de mudanzas (se identificaron 3 grandes competidores en el sector alto y 13 pequeñas empresas), el bajo reconocimiento de marcas (94% de los encuestas no conocen empresas de mudanzas formal) y el creciente mercado inmobiliario del país (8-9% de crecimiento en los últimos años). La diferenciación de la empresa radica en otorgar un servicio básico de traslado de menaje y la posibilidad de adicionar otros servicios relacionados a la mudanza de acuerdo al interés del cliente (Instalaciones eléctricas, instalaciones de muebles y repisas, limpieza,fumigación, embalaje de menaje y comunicación de cambio de domicilio). El mercado nacional presenta un promedio de 28mil créditos otorgados en los últimos 5 años, de los cuales 5.500 son viviendas y 300 oficinas vendidas en la ciudad de Guayaquil. El 57% de ellas tiene valores entre $ 50 y $ 150 mil, mercado objetivo de la empresa. El 70% de las personas encuestadas muestra interés en recibir el servicio de mudanzas y el 30% en recibir servicios adicionales a la mudanza, siendo las características más importantes del servicio las siguientes: Seguridad, Cuidado, Garantía, Puntualidad y Confianza. El servicio básico establecido es la carga, transporte y descarga del menaje cumpliendo las características intangibles antes mencionadas y adicionando un seguro para el transporte del menaje. El precio establecido, aceptado por el 40% de los encuestados, es de $ 250 para el servicio básico mencionado en el párrafo anterior y de $ 40 por los servicios adicionales de Limpieza, $60 para el servicio de Instalación de Repisas y el servicio eléctrico (cada uno), $ 180 por la fumigación, $ 50 por las notificaciones de cambio de dirección y $ 400 por el embalaje. Los canales de venta establecidos son a través de promotores/constructores de proyectos inmobiliarios y de vendedores directos de la empresa. La empresa colocará un gran énfasis en la promoción hacia el cliente final buscando generar un reconocimiento de La empresa va a arrancar con 14 empleados, completará el primer año con 30 empleados buscando completar su plantilla de 65 al final de los 5 años, siendo los puestos claves la Gerencia General, la Jefatura de Comercialización y la Jefatura de Operacio nes, por necesitar rasgos específicos de experiencia para el desarrollo de la compañía.

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
EMPRESAS MEDIANAS
CAMBIO TECNOLÓGICO
MARKETING
COMPETENCIA
PROYECTOS INMOBILIARIOS
COMERCIALIZACIÓN
INVERSIONES
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
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http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/193
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/