Rediseño de marca y definición de normativa de uso para la Fundación “CREAR” de la ciudad de Guayaquil.

 

Authors
Carriel Bustamante, Sara Katherine
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de titulación plantea el rediseño de marca y definición de normativa de uso para la Fundación “CREAR” de la ciudad de Guayaquil ya que cuenta con un sistema gráfico que dificulta su comunicación en medios físicos y digitales. Para desarrollar el proyecto se realiza una metodología de investigación documental y bibliográfica recopilando información necesaria de la fundación y consultando en bibliotecas académicas online sobre branding, identidad y manual de marca. En la segunda parte del proceso metodológico se aplica una investigación descriptiva con un enfoque cualitativo realizando entrevistas semiestructuradas con el objetivo de construir el brief de la marca, definir metodología de diseño, contenidos de un manual de marca y conocer parámetros de comunicación de la marca en redes sociales, así como también un grupo focal con personas que tienen conocimiento formado en diseño gráfico para evaluar las propuestas iniciales, terminando con la evaluación final de la marca con la directora de la fundación “CREAR”. En este proyecto también se definen los lineamientos de uso de la marca en un manual corporativo con cada una de las configuraciones y aplicaciones de la marca como lo son: aplicaciones corporativas, merchandising y redes sociales.
This degree work proposes the redesign of the brand and definition of the rules of use for the “CREAR” Foundation of the city of Guayaquil since it has a graphic system that makes communication difficult in physical and digital media. To develop the project, a documentary and bibliographic research methodology is carried out, collecting necessary information from the foundation, and consulting online academic libraries about branding, identity, and brand manual. In the second part of the methodological process, a descriptive research is applied with a qualitative approach, conducting semi-structured interviews with the aim of building the brand brief, defining the design methodology, contents of a brand manual and knowing the communication parameters of the brand in social networks, as well as a focus group with people who have knowledge trained in graphic design to evaluate the initial proposals, ending with the final evaluation of the brand with the director of the “CREAR” foundation. This project also defines the guidelines for using the brand in a corporate manual with each of the brand's configurations and applications, such as: corporate applications, merchandising and social networks.

Publication Year
2021
Language
spa
Topic
DISEÑO GRÁFICO
MARCA GRÁFICA
SISTEMA DE IDENTIDAD
IDENTIDAD CORPORATIVA
VALOR DE MARCA
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17581
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/