Guía metodológica para mejorar la enseñanza de la lectura y escritura utilizadas en el primer año de educación general básica, en base a los currículos propuestos por el Ministerio de Educación.

 

Authors
Andrade Guillén, María Verónica
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Esta propuesta metodológica se basó en la investigación a profundidad de la importancia que tiene la madurez del niño antes de iniciar un proceso de enseñanza de la lectura y escritura con la finalidad de motivar la creatividad docente al momento de planificar acorde a las destrezas con criterio de desempeño propuestas por el Ministerio de Educación en su currículo “Actualización y Fortalecimiento Curricular” socializado en el año 2010. Se utilizaron estrategias de investigación, entre ellas encuestas a las docentes y entrevista a la coordinadora y directora de la institución para conocer cómo se da el proceso de enseñanza de la lectura y escritura para el primer año de EGB. Como propuesta ante los resultados obtenidos se diseñó una guía metodológica acorde a los objetivos propuestos en el Currículo del primer año de educación básica y áreas de desarrollo maduracional.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
CURRICULO
LECTURA
ESCRITURA
EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6577
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/