Guía metodológica para mejorar la enseñanza de la lectura y escritura utilizadas en el primer año de educación general básica, en base a los currículos propuestos por el Ministerio de Educación.
- Authors
- Andrade Guillén, María Verónica
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
Esta propuesta metodológica se basó en la investigación a profundidad de la importancia que tiene la madurez del niño antes de iniciar un proceso de enseñanza de la lectura y escritura con la finalidad de motivar la creatividad docente al momento de planificar acorde a las destrezas con criterio de desempeño propuestas por el Ministerio de Educación en su currículo “Actualización y Fortalecimiento Curricular” socializado en el año 2010. Se utilizaron estrategias de investigación, entre ellas encuestas a las docentes y entrevista a la coordinadora y directora de la institución para conocer cómo se da el proceso de enseñanza de la lectura y escritura para el primer año de EGB. Como propuesta ante los resultados obtenidos se diseñó una guía metodológica acorde a los objetivos propuestos en el Currículo del primer año de educación básica y áreas de desarrollo maduracional.
- Publication Year
- 2016
- Language
- spa
- Topic
- MÉTODOS DE ENSEÑANZA
CURRICULO
LECTURA
ESCRITURA
EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA
- Repository
- Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
- Get full text
- http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6577
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/