Análisis de la baja rotación de los cuadernos ideal en la ciudad de Guayaquil.

 

Authors
Guachambo Palacios, Jacqueline Betty
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En el presente trabajo está desarrollado un plan de mercadeo para buscar el posicionamiento de la marca de la marca de cuaderno IDEAL, debido a que en la actualidad tiene una gran competencia en el mercado lo que ha debilitado su participación; por lo que es necesario que exista una adecuación de la imagen que se percibe del producto ante los clientes mayoristas, minoristas, al detalle y; principalmente, al consumidor final, el cual es el que demanda el producto. El problema de posicionamiento y de las bajas ventas del producto fue el inicio de la investigación, sin embargo, existe la necesidad de competir directamente con el líder del mercado, puesto que la marca de cuadernos IDEAL sí tiene gran aceptación en el mercado. El marco teórico hace referencia a temas relacionados con la investigación planteada. Las técnicas de investigación empleadas ayudaron a obtener resultados para el desarrollo de la propuesta.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
ADMINISTRACIÓN EN VENTAS
COMERCIALIZACIÓN DEL SUMINISTRO
INVERSIÓN DEL PRODUCTO
PUBLICIDAD
MARKETING MIX
BENCHMARKING
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1998
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/