Creación de un videojuego con mecánicas que aporten a la inteligencia espacial.

 

Authors
López Salazar, César Bolívar
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Este proyecto nació con la idea de la creación y presentación de una demo jugable que ayude al aumento de la inteligencia espacial a través de un ordenador utilizando como herramienta de programación y creación en el motor de videojuego Unreal Engine en su versión 4.27, utilizando tanto herramientas que se obtienen mediante el motor del videojuego como otras realizadas con programas de modelado como el de Maya y su posproducción en Adobe Substance Painter para su utilización en este mismo proyecto, se creó este videojuego para demostrar y quitar la fama de que los videojuegos solo son un medio de entretenimiento y que también pueden ser usados con fines didácticos y de autoformación por lo que se busca que el mismo tenga el mayor alcance con mecánicas simple acceso.
This project was born with the idea of the creation and presentation of a playable demo that helps to increase spatial intelligence through a computer using as a programming and creation tool in the Unreal Engine video game engine in its version 4. 27, using both tools obtained through the video game engine and others made with modeling programs such as Maya and its postproduction in Adobe Substance Painter for use in this project, this video game was created to demonstrate and remove the reputation that video games are only a means of entertainment and can also be used for educational purposes and self-training so it is sought that it has the widest scope with simple mechanical access

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
PLATAFORMAS DIGITALES
VIDEOJUEGOS
ENTRETENIMIENTO
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17990
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/