Sistema de repuesta de voz interactiva basado en FREESWITCH para centros de información automatizados.

 

Authors
Domínguez Díaz, Guido Daniel
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

En este trabajo se presenta una propuesta de un sistema de Respuesta de Voz Interactiva (IVR) usando software libre para la implementación de centros de información automatizados en beneficio de l proceso de informatización de la sociedad. Se describen las generalidades de la integración computadora teléfono (CTI), los softwares existentes que permiten la creación de sistemas IVR y se fundamenta el uso del FreeSWITCH como mejor alternativa. Se explican las distintas configuraciones realizadas en el FreeSWITCH para el correcto funcionamiento del menú IVR y otras aplicaciones requeridas. Se exponen los criterios que avalan la selección del software X-Lite como cliente. Se seleccionan las tarjetas de interfaz con la línea telefónica más apropia das para la aplicación considerando costo y máxima compatibilidad con FreeSWITCH. Finalmente, se muestra el diseño de la aplicación de control del sistema, implementada con el Entorno de Desarrollo Integrado (IDE) Visual Studio 2015, describiéndose sus funcionalidades a través de la presentación de la interfaz gráfica.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
SISTEMA DE COMUNICACIÓN
TECNOLOGÍA DE SOFTWARE
FREESWITCH
RESPUESTA DE VOZ INTERACTIVA
CENTROS DE INFORMACIÓN AUTOMATIZADOS
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8588
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/