Elaboración del estudio de factibilidad de la producción de artículos decorativos y seguridad basado en la industria metalúrgica

 

Authors
Navarrete Granizo, Danny Washington
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente proyecto tiene la finalidad de desarrollar un plan de marketing para la introducción, fabricación y comercialización de producto desarrollados a través de hierro negro y planchas con la finalidad de tener productos decorativos terminados con acabados metalúrgicos usando toda la tecnología disponible donde DECORMETAL S.A será el nombre de la empresa a realizar el estudio . El capítulo I trata sobre el entorno económico que tiene el país donde analizaremos si tiene influencia en el mercado , para ver los resultados que arrojaría en el mercado nacional también el macro entorno de la empresa constituido por el entorno demográfico, ámbito económico, entorno tecnológico y ámbito político. Al terminar este capítulo se tendrá una visión clara sobre la situación de la empresa dentro de los términos que se menciono y el mercado donde se desarrolle. El capítulo II consiste en el estudio microeconómico del mercado aquí comprenderemos el desarrollo y análisis de la investigación de mercado, la información recopilada fue utilizada para analizar los hábitos del consumo de los compradores, la estructura competitiva del mercado, las fortalezas , oportunidades , debilidades y amenazas de las condiciones del mercado en que va a ser introducido y comercializado. El capítulo III va a tratar sobre el estudio de marketing aquí se va a considerar un desarrollo de plan de marketing donde se plantea los objetivos que espera alcanzar en el primer año, la ventaja competitiva el posicionamiento para identificar y elegir las diferencias más importantes del producto y explicarle con eficacia al mercado deseado en que se distingue el competidor y el marketing mix (producto, plaza, promoción, precio) específicos de estos producto. Print to PDFwithout this message by purchasing novaPDF (http://www.novapdf.com/) 9 El capítulo IV hablara sobre la estructura organizacional de la empresa donde al final de este capítulo se definirá las diferentes funciones para que la empresa alcance sus objetivos y no cometer errores que hacen otras empresas donde cada uno quiere realizar la función que mayor le convenga.
De esta manera pese a que se espera una desaceleración respecto al crecimiento observado en el 2011, la economía ecuatoriana continuará creciendo durante el 2012, a niveles similares al de los demás países de América Latina. Los riesgos que afronta la economía están planteados en el sector externo y en la salida eventual de capitales. La inflación esperada también es similar al de los países latinoamericanos y se explica por la continuidad de las políticas de expansión del gasto público y por el aumento en el precio a nivel mundial.

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
COMERCIALIZACIÓN
MARKETING
ELABORACIÓN DE ARTÍCULOS DECORATIVOS
INDUSTRIA METALÚRGICA
FINANCIAMIENTO
PROCESO DE PRODUCCIÓN
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/120
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/