Reseña de consumidor de una tienda de barrio guayaquileña, un enfoque cultural y humano

 

Authors
Abad Parra, Paúl James
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación Reseña de consumidor de una tienda de barrio guayaquileña, un enfoque cultural y humano, tiene la característica de dar a conocer al consumidor de este tipo de establecimientos desde un punto de vista más humano, proponiendo una nueva forma de ver el Marketing en el cual se vincula al consumidor “Marketing relacional” pero no como un sujeto estadístico sino más bien comprender el porqué éste realiza sus c ompras en tiendas de barrio. Conocer como este tipo de negocio tr adicional aún tiene vigencia en estos tiempos actuales donde existen grandes hipermercados y supermercados. Este estudio es importante debido a que en nuestro país existen escasas investigaci ones sobre este tema en el ámbito de comprender al consumidor, el objetivo es descubrir las razones que motivan a los consumidores a realizar sus compras involucrando la cultura como parte de la investigación. La contribución de este estudio es como punto de referente para futuras investigaciones de este tipo, el método usado es la etnografía debido a que nos ayudará a comprender los pensamientos e ideas de los consumidores, los resultados obtenidos se encuentran en el campo teórico puesto que se debe continuar la investigación aplicándola en futuras investigaciones.

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
MARKETING
CONSUMIDORES
INVESTIGACIÓN DEL CONSUMIDOR
TIENDA DE BARRIO
ETNOGRAFÍA
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
GUAYAQUIL
ECUADOR
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/218
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/