Estrategia de posicionamiento en la exportación de Commodities.

 

Authors
Zuloaga Ordoñez, Teodoro Camilo; Matamoros Espinoza, David Rodrigo
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Este artículo tiene como propósito analizar las estrategias de posicionamiento para los commodities ecuatorianos en los mercados mundiales. Para lograrlo, se empleó el método cuantitativo mediante entrevistas a 7 expertos en el campo de exportación y revisión de data secundaria oficial. Como resultado se encontraron que, las ventajas geográficas, la disponibilidad de volumen, la adaptación a la demanda internacional, la calidad de la mano con tecnología, la genética agrícola y condiciones de trabajo adecuadas permiten adaptarse al mercado internacional e introducirse paulatinamente.
The purpose of this article is to analyze the positioning strategies for Ecuadorian commodities in world markets. To achieve this, the quantitative method was used through interviews with 7 experts in the field of export and review of official secondary data. As a result, it was found that the geographical advantages, volume availability, adaptation to international demand, quality hand in hand with technology, agricultural genetics and adequate working conditions allow it to adapt to the international market and gradually introduce itself.

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
FINANZAS Y COMERCIO
ESTUDIO DE MERCADO
IMPORTACIÓN
EXPORTACIÓN
MATERIAL TANGIBLE
OFERTA Y DEMANDA
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19888
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/