Implementación de una Reingeniería del área comercial y de distribución de la Empresa Promarcas, en la División Empaque, con sede en Guayaquil, en la que se aplicará los estándares de las Empresas Transnacionales líderes en este segmento de mercado

 

Authors
Arcos Tejada, Silvia; Ávalos Cuesta, Walter; Crespo Zúñiga, Carlos
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En la actualidad, el mercado es cada vez más competitivo en cualquier industria y el mercado de las cintas adhesivas no es la excepción, hay una gran semejanza de productos y servicios, y se hace necesario encontrar una estrategia que permita hacer que las empresas marquen la diferencia y que los posibles clientes opten por comprar con determinado proveedor y no con otro. Es así como pensamos que entra en juego la imagen de PROMARCAS, como empresa comercializadora que buscamos posicionar en la mente del consumidor. La metodología que se aplicó en nuestro proyecto fue: cualitativa, pues nos reunimos con vendedores de 3M, Quifatex, Cierpronti y Cintas Textiles, haciéndonos pasar como canales interesados en aperturar código con ellos para de esta manera tener información de la industria; cuantitativa, pues a través de un instrumento de recolección de datos que elaboramos logramos encuestar a 150 empresas compradoras de nuestros productos y obtuvimos información importante para el análisis de precio, demanda y tipo de cinta más solicitada. Al final veremos que si es posible hacer realidad nuestro gran objetivo: incrementar los volúmenes de venta, que es la columna vertebral de este proyecto.

Publication Year
2013
Language
fra
Topic
REINGENIERÍA
PROMARCAS
LIDERAZGO
EMPRESAS TRANSNACIONALES
MERCADO DE TRABAJO
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
GUAYAQUIL
ECUADOR
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/273
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/