Estudio del empoderamiento del rol de la mujer en las organizaciones : caso de una empresa de productos de consumo masivo.

 

Authors
Burgos Vélez, Douglas Iván; Vera Solorzano, Madelaine Isabel
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de titulación se efectuó en una empresa de productos de consumo masivo. En la cual se analizó la percepción de los colaboradores acerca del empoderamiento de la mujer en las organizaciones, esto se debe que durante los últimos años la mujer ha venido incursionando en nuevos retos, permitiendo obtener un lugar dentro de las organizaciones, por lo que a través de este estudio queremos dar a conocer cuál es el rol actual de la mujer y si aún existen dificultades para lograr el crecimiento y reconocimiento del trabajo femenino. Se consideró como objetivo determinar la influencia del empoderamiento femenino en la igualdad de género y el liderazgo de las organizaciones, para esto se analizaron las siguientes variables: rol de la mujer, empoderamiento, igualdad de género y liderazgo femenino. Como método de recopilación de datos se realizaron entrevistas a las jefaturas departamentales y encuestas a los colaboradores de la organización con el propósito de obtener información para analizar su perspectiva. Con los resultados obtenidos se elaboró una propuesta de valor para el género femenino mediante un programa de desarrollo organizacional para fomentar el empoderamiento de la mujer, con la finalidad de informar a los colaboradores sobre los derechos y aquellos roles que cumple la mujer en el ámbito organizacional.

Publication Year
2020
Language
spa
Topic
EMPODERAMIENTO
ROL DE LA MUJER
IGUAL DE GÉNERO
LIDERAZGO FEMENINO
CULTURA ORGANIZACIONAL
EQUIDAD DE GÉNERO
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14470
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/