Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada al desarrollo de programas de formación académica y profesional.
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
El presente proyecto se realiza para evaluar la factibilidad de crear una empresa dedicada al desarrollo de programas de formación para estudiantes universitarios y profesionales que requieran mejorar sus competencias en el ámbito laboral. Tener empleados competentes, es la clave del éxito para toda empresa. Por lo consiguiente, el estudiante universitario es formado en competencias específicas de acuerdo a la carrera elegida, por ello los recientes profesionales necesitan formarse en competencias genéricas que al juntarse con las competencias específicas, dan como resultado una formación integral donde las oportunidades de una inserción laboral y de un pronto ascenso se tornarían alcanzables. La metodología de esta investigación consistió en entrevistar a directores de Carreras afines a las Ciencias Empresariales y jefes de Talento Humano de empresas privadas. Durante la entrevista, los entrevistados expresaron sus opiniones sobre las competencias que deberían poseer los estudiantes universitarios y profesionales relacionados con las Ciencias Empresariales. En base al resultado de estas entrevistas, se observó que la educación universitaria se basa principalmente en un enfoque de competencias. Por ello, este centro de capacitación pretende desarrollar competencias genéricas con personal académico (coach y profesores) que enrumbe la aplicación de metodologías modernas de enseñanza aprendizaje. El análisis incluye una evaluación técnica y económica para el desarrollo del proyecto.
- Publication Year
- 2016
- Language
- spa
- Topic
- ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
COMPETENCIAS GENÉRICAS
FORMACIÓN ACADÉMICA
INSERCIÓN LABORAL
NEGOCIOS
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
- Repository
- Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
- Get full text
- http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5189
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/