Estudio de factibilidad para la aplicación de nuevas tecnologías con el enfoque de brindar una herramienta de comunicación entre la Unidad Educativa Particular Universidad Católica y los padres de familia.

 

Authors
Flores Bolaño, Sully Emperatriz
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El objetivo de esta tesis fue seleccionar la mejor alternativa en cuanto al uso de las nuevas tecnologías en herramientas de comunicación mediante un estudio de factibilidad entre las tecnologías más usadas por el sector socioeconómico de la Unidad Educativa Particular Universidad Católica ubicada en Sauces V. Durante la realización del estudio es importante conocer la estructura conceptual, los nuevos avances tecnológicos y herramientas de comunicación que nos permiten dar una mejor funcionalidad y solución al momento de integrarlas. En este trabajo se mostró una simulación de su funcionamiento a través de un prototipo, que será el futuro de la solución objeto del presente trabajo para lo se utilizó un ambiente de programación Apache, PHP, MySQL junto con el framework Twitter Bootstrap; en cuanto al diseño se empleó WebCreator Pro 6. El desarrollo metodológico de la investigación se basó en el método cualitativo y para la obtención de información se elaboró un cuestionario dirigido a los principales actores de la institución. Recomendamos la aplicación del proyecto y utilización de herramientas de comunicación gratuitas para quienes tiene planes de Internet y software libre de licencia para disminuir el costo de inversión y de esta manera que la institución cumpla con el objetivo de automatizar sus procesos diarios.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
NUEVAS TECNOLOGÍAS EN COMUNICACIÓN
PROGRAMA APACHE
SOFTWARE LIBRE
WEB CREATOR PRO 6
INTERNET
UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SAUCES
GUAYAQUIL
ECUADOR
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1238
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/