Plan estratégico de marketing para la comercialización de mermelada de JACKFRUIT en la ciudad de Guayaquil.

 

Authors
Gallo Holguín, Andrea Vanessa; Jurado Cruz, María Fernanda
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación sirve como aporte en cuanto a la comercialización de mermelada de Jackfruit en la ciudad de Guayaquil. Se realizó un estudio en cuanto a las barreras de entrada, competidores, proveedores y productos sustitutos, utilizando la herramienta de análisis conocida como las 5 fuerzas de Porter. En el desarrollo del proyecto se encontrará con las diferentes estrategias que se han implementado para posicionar y comercializar el producto en el mercado. Para obtener la información del proyecto se utilizó herramientas de investigación exploratoria como son: entrevistas, encuestas y grupo focal. A través de la información que proporcionaron los participantes del grupo focal se escogió el logotipo y Slogan del negocio a poner en marcha. El proyecto tiene como propósito que a partir del desarrollo de una actividad se logré expandir el mismo, aumentando la capacidad productiva y así convertirse en una fuente de empleo. Se presenta el plan financiero que tiene un papel fundamental ya que a través de los ingresos que se generen de la actividad se pueden crear nuevas fuentes de empleo para otras personas.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
COMERCIALIZACIÓN
PLAN DE NEGOCIO
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4275
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/