Diseño de un programa de membresías para cadena hotelera ecuatoriana, enfocado en las preferencias del mercado nacional : un estudio de caso.

 

Authors
De los Santos Ramos, Joselyn Caroline
Format
BachelorThesis
Status
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Description

El presente estudio de caso tiene como objetivo general desarrollar un programa de membresías enfocado en las preferencias y necesidades del mercado nacional corporativo para la cadena hotelera ecuatoriana más grande del país con el fin de captar y mantener la fidelización del cliente hacia un producto nacional. La cadena hotelera posee siete hoteles en tres regiones del país, distribuidos en las regiones de la costa, sierra e insular. Cada una de estas propiedades, se encuentran categorizadas como establecimientos hoteleros de cinco estrellas debido a su alto nivel de servicio y atención personalizada al cliente, por crear experiencias en sus estadías, por poseer facilidades de lujo y por ofrecer una variedad de servicios. Sin embargo, debido a la alta competencia que existe en la actualidad en el mercado hotelero en Ecuador, la empresa se ha visto afectada por pérdida de clientes y un rendimiento bajo de ventas en cada una de sus propiedades. El estudio busca proponer un programa de membresías que tenga una relación de beneficio entre cliente – empresa y a la vez, permita al cliente conocer cada uno de los establecimientos que permita obtener beneficios y un posicionamiento de la marca.
The main objective of this case study is to develop a membership program focused on the preferences and needs of the corporate national market for the largest Ecuadorian hotel chain in order to capture and maintain customer loyalty towards a national product. This hotel chain owns seven hotels in three regions of the country, distributed in the coastal, mountain and island regions. Each of these properties are categorized as five-star hotels due to their high level of service and personalized customer service, for creating experiences in their stays, for possessing luxury facilities and for offering a variety of services. However, due to the high competition that currently exists in the hotel market in Ecuador; the company has been affected by loss of clients and low sales performance in each of its properties. The study seeks to propose a membership program that has a benefit relationship between customer - company and at the same time, allows the customer to know each of the establishments obtaining benefits and allowing a brand positioning.

Publication Year
2020
Language
spa
Topic
MEMBRESÍAS
FIDELIZACIÓN
CLIENTES
BENEFICIOS
POSICIONAMIENTO DE MARCA
ESTUDIO DE MERCADO
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
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http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14644
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/