Conocimiento del Programa de Estimulación Temprana en el personal responsable del cuidado de los niños de 1 a 4 años del Centro Infantil del Buen Vivir de la Comunidad de San Pablo, cantón Santa Lucia, provincia del Guayas.

 

Authors
Lugo Mendieta, Ricardina Janeth, Sor; Lebro Duarte, Stalin Ivan
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente estudio titulado: “Conocimiento del Programa de Estimulación Temprana en el personal de responsable del cuidado de niños/as de 1-4 años del Centro Infantil del Buen Vivir, de la Comunidad de San Pablo, Cantón Santa Lucia, Provincia del Guayas en el período Octubre 2015-Marzo 2016”. Objetivo: Determinar el conocimiento del Programa de Estimulación Temprana en los niños de 1 a 4 años del personal que labora en el CIBV. Materiales y Métodos: Población: 8 personas profesionales y semi-profesionales, responsables del cuidado de los niños. Tipo de estudio: Cuantitativo, Descriptivo, Transversal y Prospectivo, Técnica: Encuesta y matriz de observación indirecta. Instrumentos: Cuestionario de 10 preguntas con respuestas selectivas. Resultados: El 50% de docentes tiene conocimientos de estimulación temprana, nivel “medio”, la mayoría de los maestros se capacitan muy poco o casi nada en estimulación temprana, lo que produce improvisación en sus acciones con las consecuencias de que su trabajo se basa en ensayo-error-corrección, muy poco los criterios de calidad en lo referente a estándares de que el CIVB no mejore o lo que es peor se enfoque o sufra un retroceso (los alimentos no llegan a tiempo al igual que los recursos didácticos).

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
ESTIMULACIÓN TEMPRANA
LENGUAJE COGNITIVO
DESARROLLO COGNITIVO
ÁREA COGNITIVA
ÁREA MOTORA
DESARROLLO SOCIO-EMOCIONAL
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5206
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/