Seguimiento de las innovaciones estratégicas que se implementan en los jardines de prácticas de la UCSG : Floresta y Sauces.

 

Authors
Chavarría González, María Mercedes
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo cuyo tema es “Innovaciones Estratégicas que se implementan en los Jardines de Prácticas de la UCSG: Floresta y Sauces” plantea la importancia de las estrategias innovadoras en el proceso enseñanza-aprendizaje en la educación inicial y a través de la investigación de campo realizada se busca analizar qué tipo de estrategias innovadoras se aplican dentro de los Jardines de prácticas de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Con este fin se ha elaborado una investigación teórica que permita acercarse al tema y tener bases para la elaboración del proyecto, que consiste en un Manual de Estrategias Innovadoras para la maestra de Educación Inicial. El Marco Teórico parte en el primer capítulo de todo lo referente al modelo Constructivista para llegar al segundo capítulo, a lo más relevante de la Innovación Educativa y cerrando el marco teórico con el tercer capítulo que engloba a las Estrategias Innovadoras como parte especial del accionar educativo y la influencia positiva del nuevo documento de Actualización y Fortalecimiento del Currículo que todos los docentes tienen que considerar. Mediante este estudio se desea elaborar conclusiones y recomendaciones con el fin de aportar al fortalecimiento y a la mejora de la educación de los Jardines de prácticas.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
JARDINES INFANTILES
INNOVACIONES EDUCATIVAS
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA
CONSTRUCTIVISMO
CURRÍCULO
PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8448
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/