Análisis de la gestión comercial de medianas empresas dedicadas a la venta al por mayor de alimentos y bebidas en la ciudad de Guayaquil (2010-2013) y el uso del E-Commerce para mejorar su estrategia comercial.
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
El presente trabajo de titulación está orientado a demostrar que las medianas empresas del sector comercial al por mayor de alimentos y bebidas en la ciudad de Guayaquil podrían optimizar sus niveles de venta a través de la utilización del E-Commerce, el cual será la parte fundamental de su crecimiento a nivel nacional e internacional. Esta investigación surge con el objetivo de que las medianas empresas implementen el comercio electrónico y las diferentes estrategias que este ofrece, para alcanzar un retorno de inversión mayor a aquellas que no lo utilizan. Este estudio será un diseño explicativo de tipo cuantitativo, el cual se realizará por medio de encuestas a las 25 medianas empresas del sector establecido. Así mismo, se determinarán las adecuadas estrategias de comercio electrónico que podrían utilizar dichas empresas para la apertura a mercados internacionales potenciales. Finalmente, se mostrará que las empresas que utilizan el comercio electrónico y su estrategia como una herramienta comercial en mercados internacionales tienden a incrementar sus volúmenes de venta, cuyas fluctuaciones son independientes al manejo administrativo y financiero de la empresa, visualizado a través del ROA.
- Publication Year
- 2015
- Language
- spa
- Topic
- GESTIÓN COMERCIAL
MEDIANAS EMPRESAS
MERCADO INTERNACIONAL
COMERCIO ELECTRÓNICO
SECTOR COMERCIAL
RENTABILIDAD ECONÓMICA
- Repository
- Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
- Get full text
- http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4112
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/