Análisis de la gestión comercial de medianas empresas dedicadas a la venta al por mayor de alimentos y bebidas en la ciudad de Guayaquil (2010-2013) y el uso del E-Commerce para mejorar su estrategia comercial.

 

Authors
Flores Mazzini, Matilde Ximena; Jurado Miranda, María Fernanda
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de titulación está orientado a demostrar que las medianas empresas del sector comercial al por mayor de alimentos y bebidas en la ciudad de Guayaquil podrían optimizar sus niveles de venta a través de la utilización del E-Commerce, el cual será la parte fundamental de su crecimiento a nivel nacional e internacional. Esta investigación surge con el objetivo de que las medianas empresas implementen el comercio electrónico y las diferentes estrategias que este ofrece, para alcanzar un retorno de inversión mayor a aquellas que no lo utilizan. Este estudio será un diseño explicativo de tipo cuantitativo, el cual se realizará por medio de encuestas a las 25 medianas empresas del sector establecido. Así mismo, se determinarán las adecuadas estrategias de comercio electrónico que podrían utilizar dichas empresas para la apertura a mercados internacionales potenciales. Finalmente, se mostrará que las empresas que utilizan el comercio electrónico y su estrategia como una herramienta comercial en mercados internacionales tienden a incrementar sus volúmenes de venta, cuyas fluctuaciones son independientes al manejo administrativo y financiero de la empresa, visualizado a través del ROA.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
GESTIÓN COMERCIAL
MEDIANAS EMPRESAS
MERCADO INTERNACIONAL
COMERCIO ELECTRÓNICO
SECTOR COMERCIAL
RENTABILIDAD ECONÓMICA
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4112
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/