Análisis de las mejoras implementadas en el modelo de negocios durante pandemia en una Empresa Inmobiliaria en la ciudad de Guayaquil.

 

Authors
Arteaga Cisneros, Carlos Antonio; Patajalo Guacho, Sheyla Judith
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación comprende el análisis de las mejoras implementadas durante la emergencia sanitaria (período 2020 – 2021) en el modelo de negocio de la empresa Inmovila. Este caso de estudio se desarrolló en el marco de la metodología mixta, la cual incurre datos cualitativos y cuantitativos, de tipo no experimental; por tanto, la información utilizada es extraída de fuentes secundarias, obtenidas de tesis de grado, revistas e investigaciones científicas y fuente primaria como el portal y base de datos de la empresa inmobiliaria en estudio. El diseño de la investigación es de la teoría fundamentada con alcance descriptivo, en la cual se utilizó las herramientas de encuestas y entrevistas, con la finalidad de recopilar datos, analizarlos y tener la capacidad de conocer la incidencia de las mejoras implementadas en un modelo de negocio inmobiliario. Es preciso destacar que, entre los hallazgos encontrados en base al análisis inferencial, se obtuvo que el éxito de una unidad de negocio depende de su modelo de negocio y la capacidad que tenga este, de adaptarse, actualizarse, cambiar o mejorarse dependiendo de las necesidades del cliente y visión empresarial de cada organización. En este contexto, la innovación desempeña un papel fundamental, ya que es la fuente principal de generación de valor en cada producto o servicio entregado. Al finalizar, se recomienda realizar la inversión en mejorar el modelo de negocio ya establecido en las empresas inmobiliarias, según sus necesidades y posibilidades. Esto, les brindará la oportunidad de mejorar sus índices de productividad y competencia dentro del mercado de la construcción.
This research includes the analysis of the improvements implemented during the health emergency (period 2020 - 2021) in the business model of the Inmovila Company. This case study was developed within the framework of the mixed methodology, which incurs qualitative and quantitative data, of a non-experimental type; therefore, the information used is extracted from secondary sources, obtained from degree theses, magazines and scientific research and primary source such as the portal and database of the real estate company under study. The research design is based on grounded theory with a descriptive scope, in which the tools of surveys and interviews were used, in order to collect data, analyze them and have the ability to know the incidence of the improvements implemented in a model of real estate business. It should be note that, among the findings based on the inferential analysis, it was obtained that the success of a business unit depends on its business model and its ability to adapt, update, change or improve depending on the needs of the client and business vision of each organization. In this context, innovation plays a fundamental role, since it is the main source of value generation in each product or service delivered. At the end, it is recommended to invest in improving the business model already established in real estate companies, according to their needs and possibilities. This will give them the opportunity to improve their productivity and competition rates within the construction market.

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
PLAN DE MEJORA
INNOVACIÓN
ESTUDIO DE MERCADO
COMPETITIVIDAD
PRODUCTIVIDAD
SECTOR INMOBILIARIO
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
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http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19444
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/