Análisis de la demanda en la decisión de compra de fijadores (GEL) de cabello para hombres en la ciudad de Guayaquil.

 

Authors
Benítez Carranza, Ronny Joseph
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo está enfocado en realizar una investigación acerca del comportamiento de compra de los hombres guayaquileños de acuerdo a su edad y estrato social con respecto al proceso de decisión de compra de gel para cabello, se analizaron varios factores como los sociales y personales en el cual este comportamiento se basa a que los individuos desean ser aceptados y bien vistos por los grupos de referencia, en donde el cabello se ha convertido en una de las partes más cuidadas por los hombres. De acuerdo con los hallazgos encontrados se pudo comprobar que el factor económico no es muy relevante a la hora de adquirir un producto pos atributos, la marca es muy importante para el consumidor ya que se siente identificadas con la misma, el uso frecuente del producto, el canal preferido por este grupo son los supermercados, ya que la frecuencia de compra es mensualmente. Una vez culminado los resultados de este estudio, se procedió a desarrollar un modelo basado en la fusión de la matriz FCB y el proceso de decisión de compra, estos son el modelo hedonismo y el modelo rutinario y por último se creó una matriz en base a dos variables la relevancia dela marca, por otra parte los atributos hace referencia a las características del producto. Con ella podemos determinar el grado de satisfacción del consumidor.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
ESTRATEGIAS COMERCIALES
FIJADOR
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5568
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/