Propuesta para la creación de una empresa de servicio de asistencia médica virtual en la ciudad de Guayaquil.

 

Authors
Lama Chang, LLaumin Javier
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de titulación plantea la Propuesta para la creación de una empresa de servicio de asistencia médica virtual en la ciudad de Guayaquil. La propuesta consiste en brindar seguimiento médico para pacientes con enfermedades crónicas a través de un aplicativo móvil por medio de un dispositivo móvil, en el cual los pacientes serán atendidos por su médico de cabecera mediante video llamada. Para el estudio de este trabajo se iniciará con la investigación de fuentes que corroboren la factibilidad de asistencia médica a distancia para enfermedades crónicas, luego se analizarán puntos clave como: análisis legal, estudio de mercado para definir el segmento al que irá dirigido la propuesta, aceptación del servicio por parte de los clientes y usuarios a través de la recolección de información con técnicas de estudio cualitativas y cuantitativas, definición de plan de marketing estratégico para posicionar la marca en la mente de los clientes y usuarios, análisis financiero para evaluar la factibilidad de la empresa y por último, un plan de contingencia adecuado para la propuesta.
Titling this paper propose the creation of a virtual medical assistance service company in the city of Guayaquil. The proposal consists of a medical follow up for patients with chronic diseases through a mobile device via mobile app, in which patients are attended by their primary care doctor by video call. For the study of this paper will begin with the investigation of sources that corroborate the feasibility of medical assistance at a distance for chronic diseases, then it will analyze key points such as: legal analysis, market study to define the segment to which the proposal will be directed, the acceptance of the service by customers and users through the collection of information with qualitative and quantitative study techniques, definition of strategic marketing plan to position the brand in the minds of customers and users, financial analysis to evaluate the feasibility of the company and finally an adequate contingency plan for the proposal.

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
ESTUDIO DE MERCADO
SERVICIO DE ASISTENCIA MÉDICA VIRTUAL
APLICACIÓN MÓVIL
ANÁLISIS FINANCIERO
TELEMEDICINA
EMPRENDIMIENTO
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11543
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/