Diseño de libro Pop Up con ilustraciones infantiles para incentivar a la lectura en niñas y niños de 7 a 9 años, a través de la leyenda El Naranjo Encantado para el Programa “Sueños de Papel” de la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas.

 

Authors
Santillán Mina, Karen Yanela
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Diseñar un libro Pop Up con ilustraciones infantiles para incentivar a la lectura en niñas y niños de 7 a 9 años, a través de la leyenda El Naranjo Encantado para el Programa “Sueños de Papel” de la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas, se propone como respuesta a la necesidad de rescatar las leyendas guayaquileñas y poder replicarlas en un lenguaje adaptado para niños para que ellos conozcan la cultura de su ciudad y se sientan motivados a leer. Este trabajo de titulación se desarrolla mediante una larga investigación con enfoque cualitativo y que, a través de herramientas como diseño editorial, ilustración infantil, técnicas tradicionales como acuarela, técnicas pop up y diseño gráfico se logrará cumplir con los objetivos del proyecto.
Design a Pop Up book with children's illustrations to encourage reading in girls and boys from 7 to 9 years old, through the legend El Naranjo Encantado for the "Paper Dreams" Program of the House of Culture Core of Guayas, is proposes in response to the need to rescue the legends of Guayaquil and be able to replicate them in a language adapted for children so that they know the culture of their city and feel motivated to read. This degree work is developed through a long research with a qualitative approach and that, through tools such as editorial design, children's illustration, traditional techniques such as watercolor, pop up techniques and graphic design, the project's objectives are achieved.

Publication Year
2020
Language
spa
Topic
ILUSTRACIÓN INFANTIL
LIBRO POP UP
DISEÑO GRÁFICO
DISEÑO EDITORIAL
ACUARELA
LEYENDAS
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14724
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/