El sistema de atención en el Área de Emergencia del Hospital IESS Ancón, periodo de Enero a Julio 2014 : Propuesta de un modelo de atención en servicios de salud.

 

Authors
Lascano Espinoza, Carmen Obdulia
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Para el estudio de calidad de atención se planteó como objetivo principal analizar el sistema de atención en el Área de Emergencia del Hospital IESS Ancón mediante la investigación cuantitativa, para la implementación de un nuevo modelo en servicios de salud. El objetivo específico de este trabajo de titulación se fundamenta en la necesidad prioritaria de alcanzar un sistema de salud más equilibrado, integrador y justo, donde los usuarios del Hospital del IESS Ancón reciban un servicio eficaz y eficiente. La investigación fue cuantitativa, fundamentándose en la metodología científica. Para la recolección de datos se utilizó una encuesta dirigida a los usuarios de los servicios del Área de Emergencia que asisten mensualmente al Centro Hospitalario. En cuanto a los resultados se pudo evidenciar que el 40% de los afiliados están en desacuerdo con la atención que reciben, el 32% parcialmente en desacuerdo, el 22% ni de acuerdo ni en desacuerdo y tan sólo el 6% estuvo parcialmente de acuerdo, lo que determina que los usuarios exigen que se respeten sus derechos. También se verificó que el 100% de los encuestados desean que se implemente un nuevo modelo de atención, siendo factible la presente propuesta porque permitirá mejorar la atención en el Área de Emergencia.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
ATENCIÓN EN SERVICIOS DE SALUD
CALIDAD DE ATENCIÓN
ÁREA DE EMERGENCIA
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3989
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/