Plan de reposicionamiento para la empresa Funeraria Servicios Nacionales en la ciudad de Guayaquil.

 

Authors
Escobar Mejía, Kevin Marcelo
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente proyecto de investigación tuvo como objeto de estudio a la empresa Funeraria Servicios Nacionales, misma que actualmente, posee un bajo reconocimiento en el mercado de Guayaquil, por lo tanto, el objetivo de investigación fue desarrollar la propuesta de un plan estratégico de reposicionamiento para la marca Servicios Nacionales en la ciudad de Guayaquil, para el cumplimiento de este objetivo se llevó a cabo una metodología basada en la investigación descriptiva y exploratoria, donde se hizo uso de técnicas de recolección de datos como la entrevista y la encuesta, entre los principales hallazgos encontrados se puede mencionar que el desconocimiento sobre temas de marketing, la falta de decisión de los puntos principales como el producto, plaza, promoción y precio han generado un desinterés en rediseñar la marca por lo que se busca mantenerse en los estándares ya realizados para no salir de la zona de confort. Para la solución a esta problemática, se propusieron estrategias de marketing tanto tradicionales como digitales que impulsen la presencia de la empresa Funeraria Servicios Nacionales en el mercado local. Finalmente, se concluye que la puesta en marcha de la propuesta es viable, puesto que, significara una rentabilidad mayor para el objeto de estudio tal como evidencio el marketing roi donde por cada dólar invertido la empresa ganaría un dólar con sesenta y nueve centavos.
The present research project had as object of study the company Funeraria Servicios Nacionales, which currently has low recognition in the Guayaquil market, therefore, the research objective was to develop a proposal for a strategic repositioning plan for the National Services brand in the city of Guayaquil, for the fulfillment of this objective a methodology based on descriptive and exploratory research was carried out, where data collection techniques such as interviews and surveys were used, among the main Findings found, it can be mentioned that the lack of knowledge about marketing issues, the lack of decision of the main points such as the product, place, promotion and price have generated a lack of interest in redesigning the brand so it seeks to maintain the standards already made for don't step out of your comfort zone. To solve this problem, both traditional and digital marketing strategies were proposed to promote the presence of the company Funeraria Servicios Nacionales in the local market. Finally, it is concluded that the implementation of the proposal is viable, since it will mean a higher profitability for the object of study as evidenced by marketing roi where for every dollar invested the company would earn one dollar with sixty-nine cents.

Publication Year
2021
Language
spa
Topic
ESTRATEGIA DE MARKETING
ESTUDIO DE MERCADO
SERVICIOS FUNERARIOS
SEGMENTACIÓN DE MERCADO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
MERCADEO DIGITAL
GESTIÓN DE MARCA
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
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http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17276
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/