Plan estratégico para la comercialización al mercado estadounidense a través de medios virtuales de bisuterías a base de tagua elaboradas por artesanos de la comuna Sitio Nuevo.

 

Authors
Riera Cedeño, Jeffrey Allan; Vega Luna, Mayra Alejandra
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El plan estratégico para los artesanos Artes Cerro Grande, radica en implementar una nueva forma de comercializar bisutería a base de tagua al mercado estadounidense por medios virtuales, el medio virtual es Amazon debido al gran número de personas que utilizan este medio para realizar sus compras, es así que se tiene como objetivo Analizar la factibilidad de Exportar bisuterías a base de tagua, aportando así más ingresos al sector artesanal del Ecuador, además se realizó el análisis del entorno referente a la oferta y la demanda con instrumentos como, análisis PEST, PORTER y FODA, con el objetivo de conocer mas el sector de artesanías se utilizó por medio de la investigación cualitativa entrevistas a los expertos en tagua y cuantitativo ya que se consideraron datos reales en la investigación. Para finalizar, se realizó un estudio financiero con el fin de determinar si es factible o no el proyecto con una proyección a cinco años. Se obtuvo una Tasa Interna de Retorno positiva mayor a la tasa de descuento del proyecto. Se concluye que, adoptar una nueva forma de comercializar productos ecuatorianos por medios virtuales, es viable siempre y cuando se consideren todos los costos que en este intervienen, y se ofrezca productos elaborados con valor agregado.
The strategic plan for Artes Cerro Grande artisans, is to implement a new way of marketing jewelry based on tagua to the U.S. market by virtual channels, the virtual channel is Amazon due to the large number of people who use this means to make their purchases, so it aims to analyze the feasibility of Exporting jewelry based on tagua , thus contributing more revenue to the artisanal sector of Ecuador, in addition the analysis of the environment related to supply and demand was carried out with instruments such as, PEST analysis, PORTER´s five forces and SWOT analysis, with the aim of learning more about the handicrafts sector was used through qualitative research interviews with experts in tagua and quantitative since real data were considered in the research. Finally, a financial study was carried out to determine whether or not the project is feasible with a five-year projection. An Internal Positive Rate of Return higher than the project discount rate was obtained. It is concluded that adopting a new way of marketing Ecuadorian products through virtual channels is feasible as long as all the costs involved in this are considered, and products made with added value are offered.

Publication Year
2020
Language
spa
Topic
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
OFERTA Y DEMANDA
EXPORTACIÓN DE ARTESANÍAS
VENTA ONLINE
MERCADO ESTADOUNIDENSE
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
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http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15169
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/