Creación de estrategias de branding aplicadas a una agencia de turismo. Caso: Terracenter
- Format
- BachelorThesis
- Status
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El presente trabajo de tesis se basa esencialmente en demostrar la importancia del branding. El objetivo principal es proponer estrategias para construir una marca Terracenter grande y poderosa, para que a través de su valor genere buenos resultados en la empresa. Para desarrollar todo este proyecto ha sido necesario, sin duda, elaborar tanto un plan de marketing como de comunicación. En primer lugar, se estudió todos los conceptos básicos (marketing, turismo, branding), que permitieron entender el fondo de Terracenter. En segundo, se realizó un estudio de mercado que generó el conocimiento de la situación, del entorno y del consumidor, el cual fue la guía para desarrollar estrategias apropiadas y dar forma a la marca. La propuesta más importante de este trabajo es la renovación total de marca basada en un enfoque. Lo principal es conocer que el éxito es la estrategia y la estrategia en este caso es el enfoque. Gracias a ella se creó una imagen gráfica de Terracenter, viva, impaciente y apasionante. Se ideó una campaña de promoción del destino en combinación con la marca, exclusivamente pensada en función de su cliente potencial. Se desarrolló una serie de actividades, todas fuertemente sustentadas, en rumbo hacia sólidos objetivos. Todo este trabajo es básicamente una asesoría estratégica de marketing y comunicación que asegura el éxito de la marca, el éxito de Terracenter.
- Publication Year
- 2007
- Language
- spa
- Topic
- MERCADOTECNIA TURÍSTICA
AGENCIAS DE VIAJES
MARCAS
- Repository
- Repositorio Universidad de las Américas
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- http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9420
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- openAccess
- License
- openAccess