Consultora de clubes deportivos de las universidades

 

Authors
Saona Valdivieso, María del Mar
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Sports are a factor that has changed the world in general, even in Ecuador. Now governments and organizations impulse people to practice physical activity, which its the reason why, are more and more athletes. In Ecuador being a professional athlete is not easy; this is due to poor training or because practice sport does create the resources to have a comfortable live, thus people have to seek other options putting it off. Because of this, the objective of this project is to make a business plan consulting for the development of sports in universities, analyzing their market and financial viability. External environment analysis shows that the industry in which the company develops is not as affected as others in this crisis, so this helps the business. Also in sports education industry there greater business opportunities. Additional, the consumer analysis by qualitative and quantitative methods reflects two types of consumers, universities and students having more divisions in them. Finally to make all the necessary analysis for the project including financing is concluded that the project is financial viability with an interesting existing market.
El deporte es un factor que ha cambiado al mundo en general, incluso en el Ecuador. Ahora los gobiernos y organizaciones impulsan a la gente a tener una vida física activa y esa es la razón del crecimiento del deporte. En el Ecuador ser un deportista profesional no es fácil, esto es por una mala formación o por la falta de generación de recursos mediantes el deporte, por lo que se deben buscar otras opciones dejándolo de lado. A causa de esto el objetivo de este proyecto es realizar un plan de negocios de una empresa consultora para el desarrollo de la práctica deportiva en las universidades de pichincha, analizando su mercado y viabilidad financiera. El análisis del entorno externo demuestra que la industria de la enseñanza, en la cual se desempeñará la empresa. No ha sido afectada como otras en esta crisis por la que el país está pasando, lo que ayuda al desarrollo del negocio. Además la industria de la educación deportiva en estos momentos posee mayores oportunidades que negocios, debido a que la gente busca estar en actividad física. Adicional a esto, el análisis que se realizó al consumidor por métodos cualitativos y cuantitativos refleja a dos tipos de consumidores universidades y estudiantes, los cuales se dividen en diferentes factores. Para finalizar al realizar todos los análisis internos, externos y proyecciones financieras se llega a la conclusión que el proyecto si es viable y existe un mercado por explotar.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
CONSULTORÍA DE EMPRESAS
CLUBES DEPORTIVOS
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
Get full text
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5068
Rights
openAccess
License
openAccess