Propuesta de mejoramiento aplicando la metodología Lean Six Sigma al proceso operativo de traslado de vehículos y entrega a concesionarios de la empresa Pluslogistics S.A., dentro de la ciudad de Quito

 

Authors
Bautista Villegas, Santiago Daniel
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

The present investigation has been developed in Pluslogistics S.A., a Company dedicated to offer logistic solutions. The company is in the city of Quito. The purpose of this project is to identify the main causes that generate logistical damages in the movement vehicles process. The identification analysis of the critical points that affect the process was made with the help of both drivers and inspectors who are owners of the movement process. For the research work’s development, it has taken into consideration the SIX SIGMA methodology, which through its DMAMC cycle and the use of quality tools, helped us in the identification of the root causes, and in this way to propose new solutions in search of continuous improvement. Once the main critical subprocesses were identified, a proposal for each of these points was been developed in order to minimize damage, delivery times and verifying its sustainability over time. Finally, with the results achieved, a control scheme was proposed in which the continuous improvement of this one and with its application provide evidence that it will get the desired results.
La presente investigación ha sido desarrollada en, Pluslogistics S.A., una empresa dedicada a dar soluciones logísticas, la misma que se encuentra ubicada en la ciudad de Quito. El proyecto tiene como finalidad identificar las principales causas que generan daños logísticos en el proceso de traslado de vehículos. El análisis de identificación de los puntos críticos que afectan en el proceso se lo realizó con la ayuda tanto de conductores e inspectores que son dueños del proceso de traslado. Para el desarrollo del trabajo de investigación se tomó la metodología SIX SIGMA, que a través de su ciclo DMAMC y el uso de herramientas de calidad sirvieron en la identificación de las principales causas-raíz, y de esta manera plantear nuevas soluciones en busca del mejoramiento continuo. Una vez identificados los principales subprocesos críticos, se desarrolló una propuesta, para cada uno de estos puntos en busca de la minimización de daños y tiempos de entregas y verificando su sostenibilidad en el tiempo. Finalmente, con los resultados logrados se planteó una propuesta con la cual se busca la aplicación de propuestas planteadas y demostrar que se obtendría los resultados deseados.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
ANÁLISIS DEL PROCESO
LOGÍSTICA COMERCIAL
DISTRIBUCIÓN FÍSICA DEL PRODUCTO
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
Get full text
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11057
Rights
openAccess
License
openAccess