Plan de comunicación estratégica para fortalecer la imagen y reposicionar a la agencia de viajes Lake and Mountain como proveedor líder en servicios logísticos y turísticos en congresos internacionales de los laboratorios médicos en la ciudad de Quito

 

Authors
Jaramillo Rubio, Mercedes Elena
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

The design of a strategic communications plan for the Travel Agency Lake and Mountain, is aimed at strengthening the company image and reposition it as a leading provider of logistics and tourist services at international congresses of medical laboratories Quito your execution. Designed on the dimensions of the internal and external communication strategically as pointed out by many specialized authors on the subject. During the research stage an exploratory and descriptive type and methodology is combined interviews and surveys were applied. These instruments allowed to know the perceptions of employees, customers and potential customers about the communication management, identity and image of Lake and Mountain. After performing the respective tabulation it was raised strategically necessary actions to strengthen the image and reposition the company; pointing to an appropriate communication management, strengthening the commitment of the partners to fulfill organizational objectives and better value are the external audiences. Importantly for changes in the organization should listen to their audiences, understand their needs and to manage internal and external communication leads to an organized, productive and sustainable institution. Accordingly, this plan contains decisions that will help close the communication gap in the company and with the advice of a DirCom and relevant areas will run this project fulfilling the objectives of the company and the Strategic Communication.
El diseño de un plan estratégico de comunicación para la Agencia de Viajes Lake and Mountain, se orienta a fortalecer la imagen de la empresa y a reposicionarla como proveedor líder en servicios logísticos y turísticos en congresos internacionales de los laboratorios médicos de la ciudad de Quito con su ejecución. Diseñado sobre la las dimensiones de la comunicación interna y externa de manera estratégica como lo señalan muchos autores especializados en el tema. Durante la etapa de investigación se aplicó un estudio de tipo exploratorio y descriptivo y la metodología está combinada por entrevistas y encuestas. Estos instrumentos permitieron conocer las percepciones de los colaboradores, clientes y potenciales clientes sobre la gestión comunicacional, identidad, imagen y servicios que ofrece de Lake and Mountain. Después de realizar la tabulación respectiva, se planteó estratégicamente las acciones necesarias para fortalecer la imagen y reposicionar a la empresa; apuntando a una adecuada gestión comunicacional, afianzando el compromiso de los colaboradores para el cumplimiento de los objetivos organizacionales y una mejor relación son su público externo. Es importante recalcar que para conseguir cambios en la organización se debe escuchar a sus públicos, conocer sus necesidades y entender que gestionar la comunicación interna y externa conlleva a una institución organizada, productiva y sustentable. En consecuencia, este plan contiene decisiones que ayuden a cerrar la brecha comunicacional en la empresa y que con la asesoría de un DirCom y áreas pertinentes se podrá ejecutar este proyecto cumpliendo así los objetivos de la empresa y del Plan Estratégico de Comunicación.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
IMAGEN CORPORATIVA
AGENCIA DE VIAJES
SERVICIO TURÍSTICO
LABORATORIO MEDICO
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
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http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7195
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License
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