Modelo de gestión para brindar el servicio de internet a clientes corporativos en la ciudad de Quito, bajo lineamiento de la guía de fundamentos para la dirección de proyectos – PMBOK

 

Authors
Sango Quimbita, Karina Mireya
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

There are many facts that conform a Project design, and they are relevant when managing more than one Project at the same time. It is not easy to perform it when you do not have enough tools, techniques and standard based models that help the organizational management to become successful. This research is aimed to design a management pattern for a company that provides internet services for corporative customers based in better practices from PMBOK Project Management Institute. Through this model, measurement and control of processes related to service will be able to record. And in order to reach the objective, a process diagnostic was carried out and it was related to service providers, it establishes gaps and defines schemes of management in order to reach the service provider. With this design, it is expected to perform the processes related to offer an excellent performance during service implementation, to increase Net Promoter Score (NPS) from the enterprise and to guarantee customer satisfaction
Numerosas son las variables y factores que se manejan en el desarrollo de un determinado proyecto, y más aún cuando se tienen que administrar y controlar varios de estos de manera simultánea, lo cual no resulta fácil si no se dispone de herramientas, técnicas y un modelo basado en estándares, que contribuya con el éxito de la gestión organizacional. El presente estudio tiene como propósito el diseño de un modelo de gestión para una empresa que brinda servicio de Internet a clientes corporativos, basado en las mejores prácticas de la Guía del PMBOK del Project Management Institute. A través del modelo, se podrá medir y controlar los procesos inherentes a la entrega del servicio; para lograr el objetivo se realizó un diagnóstico de los procesos de las empresas que brindan dicho servicio, para establecer brechas y definir esquemas de gestión desde la propuesta de la oferta al cliente hasta la entrega del servicio, y finalmente se definirá una estructura para la entrega de un servicio eficiente. Con el diseño planteado se estima, optimizar la ejecución de los procesos a fin de brindar un excelente desempeño de trabajo durante la implementación del servicio, incrementar el Net Promoter Score (NPS) de la empresa y garantizar la satisfacción de los clientes con respuestas eficientes y oportunas.

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
GESTIÓN ESTRATÉGICA
ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
SECTOR SERVICIOS
TELECOMUNICACIONES
INTERNET
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
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http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9964
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