Plan de negocios para la exportación de pulpa de piña a Italia

 

Authors
Aguilar Castillo, Solange Cecilia
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Nowadays, the consumption of fruit pulp has been incorporated into the everyday life of the Europeans. Italy imports a significant amount of fruit pulp or derivatives because the climate of the country is not the most ideal for the production of different fruits. Europeans have a great taste for exotic flavors. The following project aims at creating a kind of liquid pineapple pulp in the city of Quito-Ecuador. The new product utilizes the fruit called pineapple Md2 which has an exquisite sweet taste with a unique presentation differentiated from other types of pineapples. The produced pineapple pulp will be exported to Italy. On the other hand, the marketing plan will be structured with different strategies and marketing combinations that are composed of Price, Product and Promotion. In addition, the organizational structure of the company will be tailored in accordance with the different production and export processes. In this chapter, you will also find a variety of other tools, materials, and supplies. Finally, the financial indices will be calculated with the purpose of determining the viability of the business plan. The positive NPV and an IRR at 36.31 percent are strong indicators for a successful result for the project.
En la actualidad el consumo de pulpa de fruta es parte del día a día en Europa, Italia importa una cantidad significativa en cuanto a pulpas de frutas o derivados de los mismos, esto se debe a que el país no dispone del clima adecuado para poder producir las diferentes frutas. Los europeos tienen un gran gusto por los sabores exóticos. El proyecto a continuación tiene como objetivo la creación de pulpa de piña líquida en la ciudad de Quito-Ecuador, utilizando la fruta denominada piña Md2 la cual tiene un sabor exquisito debido a que es más dulce y tiene una presentación única a diferencia de los otros tipos de piña, la producción de la pulpa de piña se va a exportar a Italia. En primer lugar, se va analizar el ámbito externo y los factores de la industria para poder determinar las oportunidades y amenazas. Seguidamente, se va a realizar el análisis del cliente para lo cual se hace una investigación cualitativa y cuantitativa para poder determinar los diferentes gustos, preferencias y la oportunidad de negocio. Por otro lado, se va a estructurar el plan de marketing junto con las diferentes estrategias y la mezcla de marketing que se compone de: Precio, Producto, Plaza y Promoción. Continuando, se realizará la estructura organizacional de la empresa seguido por los diferentes procesos tanto de producción como los de exportación, en este capítulo también se encontrará las diferentes herramientas, materiales e insumos a utilizar. Por último, se va a determinar la viabilidad del plan de negocios en donde se va a calcular los índices financieros; los mismos que dieron un resultado exitoso para el proyecto determinando un VAN positivo y la TIR del proyecto tuvo un resultado de 36.31%.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
COMERCIO EXTERIOR
EXPORTACIONES
PULPA DE FRUTA
ECUADOR
ITALIA
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
Get full text
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7874
Rights
openAccess
License
openAccess