Plan de negocios para la producción y comercialización de derivados de miel de abeja a nivel nacional e internacional

 

Authors
Arana Luzcando, Karen Geomara; Sánchez Sánchez, Santiago Daniel
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

The purpose of making this business plan is to determine the viability of launching the production and marketing of honey from national and internationally. Thanks to the environmental analysis, could be determined that the bee industry is not very representative in the agricultural sector, however, it has been growing in recent years; and additionally environment variables promote the business. Likewise the market research conducted by primary sources (surveys and interviews with experts) and secondary sources (internet) in Quito, along with market intelligence in South American countries through secondary sources (internet), where could be determined that the top trade markets should be Ecuador, Colombia, Peru and Venezuela. Then we developed the guidelines and structure of the company. Later, we developed a marketing plan where we structured strategies and tactics to introduce the product into market. Finally we developed a financial analysis to determine the profitability of the business. Thanks to the information collected and analyzed it was concluded that the business is viable, innovative, cost – effective and feasible.
El propósito de realizar este plan de negocio es determinar la viabilidad de poner en marcha la producción y comercialización de derivados de miel a nivel nacional e internacional. Gracias al análisis del entorno, se pudo determinar que la industria apícola es muy poco representativa dentro del sector agrícola; sin embargo, la misma ha venido creciendo en los últimos años; y adicionalmente variables del entorno favorecen al negocio (culturales, tecnológicas, políticas y sociales). Así mismo la investigación de mercados realizada mediante fuentes primarias (encuestas y entrevista con expertos) y fuentes secundarias (internet) en la ciudad de Quito, junto con la inteligencia de mercados en países de Sudamérica mediante fuentes secundarias (internet); determinaron que los mejores mercados para la comercialización son Ecuador, Colombia, Perú y Venezuela. A continuación se elaboraron los lineamientos y estructura de la empresa. Posteriormente se realizó un plan de marketing donde se estructuraron las estrategias y tácticas a seguir para la introducción del producto al mercado. Finalmente, se elaboró un análisis financiero para determinar la rentabilidad del negocio. Gracias a toda la información recolectada mediante estos análisis se concluyó que el negocio es viable, novedoso, rentable y realizable.

Publication Year
2010
Language
spa
Topic
PLANEACIÓN EMPRESARIAL
PRODUCCIÓN AGROPECUARIA
MIEL DE ABEJA
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
Get full text
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1756
Rights
openAccess
License
openAccess