Propuesta de un producto lúdico que permita a niños videntes conocer y valorar el modo de percibir de los invidentes promoviendo la inclusión

 

Authors
Cabrera Moreno, María Julieta
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

This research uses the human centered design methodology. Therefore, it applied to an inclusive recreational object for children who have visual impairment, allows users to know and value the way in which they perceive. It is proposed that through the use of an educational toy, children learn about empathy and sensibility. These characteristics are important for personal growth. Through the main methodology used, an immersion in the context was carried out in two educational institutions which opened their doors for the project to be carried out. Throughout the research the users were vital and actively participated allowing the development of several solutions to the design problem.
El presente trabajo de investigación utiliza la metodología del diseño centrado en las personas aplicada a la realización de un objeto lúdico inclusivo para niños que poseen discapacidad visual y que el mismo permita a los usuarios videntes conocer y valorar el modo en el que perciben. Se propone que a través del uso de un juguete educativo los niños aprendan sobre empatía y sensibilización, características que son importantes para el crecimiento personal. A través de la metodología principal utilizada se realizó una inmersión en el contexto en dos instituciones educativas las cuales abrieron sus puertas para que el proyecto se llevara a cabo, durante toda la investigación los usuarios fueron importantes y participaron de manera activa permitiendo desarrollar varias soluciones al problema de diseño.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
DISEÑO DEL PRODUCTO
APOYOS DIDÁCTICOS
NIÑOS DISCAPACITADOS
INCLUSIÓN SOCIAL
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
Get full text
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8906
Rights
openAccess
License
openAccess