Plan de negocios para la creación de un centro de entretenimiento dedicado al apoyo y fortalecimiento cognitivo infanto-juvenil en la ciudad de Quito

 

Authors
Egas Meza, Andrea Geovanna
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

The main objective of the project is to determine the social and economic viability of a center for the support and cognitive strengthening of children and adolescents in the city of Quito, for which the study begins with an analysis of internal and external forces putting the industry in context of arts, entertainment and recreation, through this analysis it was possible to highlight that there are business opportunities and that the environment favors the creation of the center. Through qualitative and quantitative research, it was possible to know the needs and behavior of the target market, after the analysis it was determined that there is great interest in parents because their children carry out activities aimed at strengthening skills, abilities and encouraging development of cognitive and emotional intelligence. Being a center that seeks to offer a service that contributes to the overall growth of the child, a general strategy of differentiation marketing is proposed, supported by actions in the marketing mix aimed at highlighting the center's attributes and benefits, as well as the value added service In the operational aspect, the center is well equipped with didactic material that contributes with mental training, has instructors who will accompany the development of the activities and will constantly encourage the child to participate in the different activities offered at the center. Finally, a financial analysis was carried out where it was possible to determine that the center has a positive viability based on the financial projections that show the investor's flow with a net present value of $25.478,55, a recovery period of the initial investment of 3,09 years and an internal rate of return of 28,93% higher than the opportunity cost measured by the discount rate.
El proyecto tiene como objetivo principal determinar la viabilidad social y económica de un centro de entretenimiento dedicado al apoyo y fortalecimiento cognitivo infanto-juvenil en la ciudad de Quito, para ello el estudio se inicia con un análisis de las fuerzas internas y externas poniendo en contexto a la industria de las artes, entretenimiento y la recreación, mediante este análisis se pudo destacar que existen oportunidades de negocio y que el entorno favorece la creación del centro. Mediante la investigación cualitativa y cuantitativa se logró conocer las necesidades y el comportamiento del mercado objetivo, tras el análisis se alcanzó determinar que existe un gran interés en los padres de familia porque sus hijos realicen actividades dirigidas a fortalecer las destrezas, habilidades y a incentivar el desarrollo de la inteligencia cognitiva y emocional. Al tratarse de un centro que busca ofrecer un servicio que contribuya al crecimiento integral del niño, se plantea una estrategia general de marketing de diferenciación, apoyada en acciones en la mezcla de marketing encaminadas a resaltar los atributos y beneficios del centro, así como el valor agregado del servicio. En el aspecto operativo el centro se encuentra bien equipado con material didáctico que contribuyan con el entrenamiento mental, cuenta con instructores que acompañarán en el desarrollo de las actividades e incentivarán constantemente al niño a participar de las diferentes actividades ofrecidas en el centro. Finalmente, se realizó un análisis financiero donde se determinó que el centro tiene una viabilidad positiva en base de las proyecciones financieras que muestran el flujo del inversionista con un valor actual neto de $25.478,55, un período de recuperación de la inversión inicial de 3,09 años y una tasa interna de retorno de 28,93% superior al costo de oportunidad medido por la tasa de descuento.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
PLANEACIÓN EMPRESARIAL
FORMACIÓN DE EMPRESAS
CENTROS PSICOLÓGICOS
QUITO-ECUADOR
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
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http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10582
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