Producción y comercialización de cocadas y sus variedades

 

Authors
Peña Gallegos, Cecibel Aracelly
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

This study was developed to feature the creation of a business that produces and markets coconut candies in the city of Quito. It is the goal to, first, create jobs, and secondly, obtain the business by investing financial resources for this type of activity. To do this it was necessary to perform an accurate analysis recommended in marketing books. This project was studied and analyzed in the structure as presented in Michael Kotler’s marketing foundations book. This proposition is an opportunity, whose parameters were set by the buyer, to offer added value to what, until now has not been fully exploited within the product market, and are the grounds under which we present the following project. Survey results were the means to understand the tastes, preferences, purchasing power, and the expectations that the potential customer has when purchasing the cocadas. It was determined that most of the people from Quito consume cocadas and most do it for the taste. The problem they have is that there are few places where you can get the product in the city. So it can identify the market opportunity. The target market consists of two segments. The administrative structure formulates details in the legal guidelines for the rules that shall govern the functions and personal profiles to work. They create the vision, mission, and organizational logo. In conducting the financial evaluation various financial parameters were obtained that determine the viability of the business. And like this is how the project is feasible in implementation and commissioning.
El estudio desarrollado enmarca la situación sobre la creación de la empresa de producción y comercialización de cocadas en la ciudad de Quito, con el fin de obtener en primera instancia la generación de empleo y en segundo lugar la actividad comercial mediante la inversión de recursos económicos para este tipo de actividad; en esta razón fue necesario realizar los certeros análisis que en libros de marketing se recomienda, y es así que para el desarrollo del proyecto se estudió y analizó toda su estructura que se presenta en el libro de fundamentos de marketing por Michael Kotler. Al presentarse la oportunidad de ofrecer un valor agregado a aquello que hasta entonces no ha sido explotado plenamente dentro del mercado como un producto que enmarque en los parámetros establecidos en beneficios del comprador, se presenta el siguiente proyecto. Con los resultados obtenidos de las encuestas y con el fin de conocer los gustos y preferencias, la capacidad adquisitiva y las expectativas que el cliente potencial presenta al momento de adquirir las cocadas, se pudo determinar que la mayor parte de las personas de la ciudad de Quito consumen cocadas y en su mayoría lo hacen por el sabor; el inconveniente que tienen es que existen pocos lugares en donde se puede obtener el producto en la ciudad, por lo que se identifica la oportunidad de mercado. El mercado objetivo está compuesto por dos segmentos. La estructura administrativa a formar detalla los lineamientos legales, las obligaciones a las que deben regirse, las funciones y perfiles del personal a laboral, crea la visión, misión y logo organizacional. Al realizar la evaluación financiera se obtuvo varios parámetros financieros que determinan la viabilidad del negocio. Y es así como se concreta que el proyecto es factible en ejecución y puesta en marcha.

Publication Year
2011
Language
spa
Topic
PRODUCCIÓN ALIMENTARIA
POSTRES TRADICIONALES
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
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http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1707
Rights
openAccess
License
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