El enfoque de la lectura dialógica en la estimulación del sentido numérico del niño preescolar

 

Authors
Herrera Cepeda, Alexandra Carolina
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

The areas of math and language, according to SER and APRENDO tests, indicate a low achievement level of students of basic and high school level in Ecuador. In addition, the teaching of these areas is characterized by a fragmented development, which has not been many attempts to find a significant relationship between the subjects and the teaching resources used between them. For this reason, the present investigation aims to determine how and to what extent the method of shared reading, known as dialogic reading, can strengthen and settle the necessary concepts for the development of logical mathematical thinking by exploring the educational possibilities between the story and number sense...
Las áreas de matemática y de lenguaje, según las pruebas SER y APRENDO, indican un bajo nivel de rendimiento de los estudiantes de nivel básico y bachillerato en el Ecuador. Además, la enseñanza de estos ámbitos se ha caracterizado por desarrollarse de manera fragmentada, en la que no han existido muchos intentos por buscar una relación significativa entre las asignaturas y los recursos didácticos empleados entre ambas. Es por esto, que la presente investigación tiene como objetivo determinar cómo y hasta qué punto el método de lectura compartida, conocido como lectura dialógica, puede fortalecer y asentar las nociones necesarias para el desarrollo del pensamiento lógico-matemático mediante la exploración de las posibilidades didácticas entre el cuento y el sentido numérico...

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
EDUCACIÓN PREESCOLAR
LECTURA-ESTUDIO Y ENSEÑANZA
LENGUAJE Y PENSAMIENTO
MATEMÁTICAS
DESARROLLO COGNOSCITIVO
HABILIDADES DE PENSAMIENTO
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
Get full text
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4069
Rights
openAccess
License
openAccess