Campaña para impulsar e incentivar el consumo de marcas de ropa nacional en la ciudad de Quito, caso: Portafolio

 

Authors
Mucarsel Manciati, María José
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

In the following study presented as titling work, a proposal for an advertising campaign is shown that aims to encourage and boost the consumption of national brands focused on the case of the Portafolio brand. For the study, two research tools were applied: surveys and in-depth interviews. The surveys were conducted to women between 15 and 35 years of medium-high socioeconomic level in the Metropolitan District of Quito; Three types of interviews were developed with experts in textiles, marketing, and owners of clothing stores. Once the results have been analyzed, it is concluded that the campaign should be focused on four different phases in order to reach the target audience in the best way: as a first phase, a change of labels of the Portfolio garments will be made, in which the number of each garment will be placed. that there is the same in the lower part of the logo of the brand, as a second phase a contest will be executed, with the objective that the consumers of Portafolio go to the shops of the brand and they can dress the mannequins in an exotic way, this Event will be promoted within social networks. In phase number three, graphs will be made for social networks and public roads showing the exclusivity of the brand through analogies. Finally, in phase four, Pop Up stores will be created in country clubs to which the target audience is a part, thus reaching directly and increasing the market segment of the brand. These four phases are intended to help the brand become competitive against the current competition and also to expand its market. Also, it is important to mention that the proposal presented includes innovative activation formats, which will positively contribute to the image and perception of the brand.
En el siguiente estudio presentado como trabajo de titulación se muestra una propuesta de campaña publicitaria que tiene como objetivo incentivar e impulsar el consumo de marcas nacionales enfocada el caso de la marca Portafolio. Para el estudio se aplicaron dos herramientas de investigación: encuestas y entrevistas a profundidad. Las encuestas fueron realizadas a mujeres de 15 a 35 años de nivel socioeconómico medio-alto en el Distrito Metropolitano de Quito; se desarrollaron tres tipos de entrevistas a expertos en textiles, mercadeo, y dueños de tiendas de ropa. Una vez analizados los resultados se concluye que la campaña debe estar enfocada en cuatro fases distintas para llegar de mejor manera al público objetivo: como primera fase se realizará un cambio de etiquetas de las prendas de Portafolio, en estas se colocará el número de cada prenda que hay de la misma en la parte inferior del logotipo de la marca, como segunda fase se ejecutará un concurso, con el objetivo de que las consumidoras de Portafolio acudan a las tiendas de la marca y puedan vestir a los maniquíes de manera exótica, este evento se promocionará dentro de redes sociales. En la fase número tres se realizarán gráficas para redes sociales y vía pública mostrando la exclusividad de la marca mediante analogías. Finalmente en la fase cuatro se crearán tiendas Pop Up dentro de clubes campestres a los que forma parte el público objetivo llegando así de manera directa e incrementando el segmento de mercado de la marca. Estas cuatro fases tienen el propósito de ayudar a que la marca llegue a ser competitiva frente a la competencia actual y también a ampliar su mercado. También, es importante mencionar que la propuesta presentada incluye formatos de activaciones innovadoras, lo cual contribuirá positivamente a la imagen y percepción de la marca.

Publication Year
2018
Language
spa
Topic
CAMPAÑAS PUBLICITARIAS
INDUSTRIA TEXTIL
MARCAS
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
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http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9897
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openAccess
License
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