Plan de negocios para la apertura de una sucursal de Tecnodigi Cía. Ltda. La Victoria en la ciudad de Quito

 

Authors
Ulloa Pineda, Daniela Mabel
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La Victoria is a commercial company with over 60 years in the market of the city of Cuenca, offering its customers several lines of products such as: instruments, musical accessories, electrical equipment, electronic equipment, audio and video equipment, batteries in general, office equipment, various household items, photographic and related materials. It has a chain of 9 stores; 8 premises in the city of Cuenca and 1 in the city of Guayaquil. In order to position the brand nationwide and increase the company's growth, La Victoria will open a new store in a shopping center located in the south of Quito. The development of this business plan has been based on market research, which leads the opening of a new warehouse in the city of Quito and has provided valuable information for the establishment of strategies. The project presents a complete financial analysis for 5 years, with an initial investment of 272,500 dollars, of which 40 per cent will be financed by a long-term loan and 60 per cent with the company's own capital. An annual sales growth of 12 per cent has been established, obtaining a VAN of 33.759,20 dollars and a TIR of 17 per cent. So it is concluded that the opening of the new premises of La Victoria will be profitable.
La Victoria es una empresa comercial con más de 60 años en el mercado de la ciudad de Cuenca, ofreciendo a sus clientes en un mismo lugar varias líneas de productos como: instrumentos, accesorios musicales, equipos eléctricos, equipos electrónicos, equipos de audio y video, baterías en general, equipos de oficina, artículos diversos para el hogar, materiales fotográficos y afines. Cuenta con una cadena de 9 almacenes; 8 locales en la ciudad de Cuenca y 1 en la ciudad de Guayaquil. Con el fin de posicionar la marca a nivel nacional e incrementar el crecimiento de la empresa, La Victoria abrirá un nuevo local en un centro comercial ubicado en el Sur de Quito. El desarrollo de este plan de negocios se ha basado en el estudio de mercado realizado, el cual abaliza la apertura de un nuevo almacén en la ciudad de Quito y ha proporcionado información valiosa para el establecimiento de las estrategias. El proyecto presenta un análisis financiero completo por 5 años, con una inversión inicial de 272.500 dólares, de los cuales el 40 por ciento será financiado mediante un préstamo a largo plazo y el 60 por ciento con capital propio de la empresa. Se ha establecido un crecimiento anual de ventas del 12 por ciento, obteniendo un VAN de 33.759,20 dólares y una TIR del 17 por ciento. Por lo que se concluye, que la apertura del nuevo local de La Victoria será rentable.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
PLAN DE NEGOCIO
ADMINISTRACIÓN
INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
Get full text
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11126
Rights
openAccess
License
openAccess