El impacto de la proporción docente-alumnos en el manejo de la disciplina en niños de 4 a 5 años de edad

 

Authors
Ortega Jaramillo, Karen Dominique
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

This study analyzes the impact of the teacher-student proportion in class discipline and group control in 4- 5-year-old children in a private school in Quito, through observation and surveys completed by teachers of the institution. It examines the main factors that can affect classroom management such as the number of children, number of teachers, resources and strategies among others. The data analyzed suggest that the high number of children as a whole influence the management of the discipline when only one teacher is in charge even when it is believed as a limitation. In this research was obtained better results in monitoring standards the largest number of children. Also describes some strategies for classroom management with positive reinforcements, the traffic light to strengthen rules of living and good behaviors preventing aggressive and challenging actions.
En este estudio se analiza el impacto de la proporción docente-alumnos en el manejo de la disciplina en niños de 4 a 5 años de edad pertenecientes a la ciudad de Quito, a través de la observación no participante y encuestas realizada a los docentes de la institución. Se examinan los principales factores que pueden influir en el manejo de aula como la cantidad de niños, número de docentes, recursos y estrategias, entre otros. Los datos analizados sugieren que la cantidad de niños en su totalidad si influye en el manejo de la disciplina cuando una sola docente suele estar a cargo aun cuando se cree que ésta puede ser un limitante. En esta investigación se obtuvo mejores resultados en el seguimiento de normas en el grupo con mayor número de niños. Asimismo, se describen algunas estrategias para el manejo del aula como refuerzos positivos, el semáforo, entre otros para fortalecer normas de convivencia y comportamiento previniendo acciones agresivas y desafiantes.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
EDUCACIÓN PREESCOLAR
DISCIPLINA ESCOLAR
RELACIÓN DOCENTE-ALUMNO
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
Get full text
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8195
Rights
openAccess
License
openAccess