Plan estratégico de comunicación para contribuir a lograr los objetivos del proyecto de reactivación de la caficultura del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, en la provincia de El Oro

 

Authors
López Aguilar, José Luis
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

This thesis is the development of a strategic communications plan for the Proyecto de Reactivación de la Caficultura Ecuatoriana of Ministerio de Agricultura, Ganadería (MAGAP), program that run son coffee provinces. This work is developed in the province of El Oro. The Proyecto de Reactivación de la Caficultura Ecuatoriana of MAGAP began in 2012 with the goal of returning to Ecuador to locate among the main coffee producing countries of the world. However, despite being a flag ship project does not have a communications plan to support the tasks performed by field technicians MAGAP. That's where this work it is intended to propose a plan to help achieve the objectives of the program appears. This communication plan is based on the context of Participatory Communication for Social Change, whose axis revolves work together with stakeholders to achieve objectives…
La presente tesis consiste en la elaboración de un plan estratégico de comunicación para el “Proyecto de Reactivación de la Caficultura Ecuatoriana” del Ministerio de Agricultura, Ganadería (MAGAP), programa que se ejecuta en las provincias cafetaleras del país. Éste trabajo está desarrollado en la provincia de El Oro. El Proyecto de Reactivación de la Caficultura es uno de los programas emblemáticos del MAGAP, se inició en el año 2012 con el objetivo de volver a ubicar al Ecuador entre los principales países productores de café del mundo. Sin embargo, pese a ser un proyecto emblemático, no cuenta con un plan de comunicación que respalde las tareas que realizan los técnicos del MAGAP en campo. Es allí donde aparece este trabajo el mismo que tiene como finalidad proponer un plan que permita contribuir a alcanzar los objetivos del programa. Éste plan de comunicación se basa en el contexto de la Comunicación Participativa para el Cambio Social, cuyo eje gira en el trabajo conjunto con los involucrados para alcanzar objetivos…

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
Get full text
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3163
Rights
openAccess
License
openAccess