Plan estratégico de comunicación interna para la facultad de arquitectura, diseño y artes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador para fortalecer su identidad institucional

 

Authors
Quelal Moncayo, Anabel Soraya
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

The internal communication in recent years has become a major concern of managers. Del Pozo (2004, p.143-144) says: “(…)invest in internal communication means investing in human capital, long- term and intangible benefits, and consequently this investment means for generating organizational coherence, identity, unity, participation and fight for a common project”. Then the communication management in universities can not be ignored, however the Faculty of Architecture, Design and Arts (FADA) of the Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) does not have its own communication plan to organize and manage these processes, for this reason the proposal of this work was born, in which the design of a Strategic Internal Communications Plan for FADA - PUCE, containing proposals that respond to the reality of the context and communication needs arise, and strengthen its institutional identity…
La comunicación interna en los últimos años se ha convertido en una de las grandes preocupaciones de los directivos. Del Pozo (2004, p.143-144) afirma: “(…)invertir en comunicación interna significa invertir en capital humano, en beneficios intangibles y a largo plazo, y en consecuencia dicha inversión supone para la organización generar coherencia, identidad, unidad, participación y lucha por un proyecto común”. Entonces la gestión de la comunicación en el ámbito universitario no puede dejarse de lado, sin embargo la Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes (FADA) de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) no cuenta con un plan propio de comunicación que organice y gestione estos procesos, es así como nace la propuesta del presente trabajo, en el cual se plantea el diseño de un Plan Estratégico de Comunicación Interna para la FADA-PUCE, que contenga propuestas que respondan a la realidad del contexto y necesidades de comunicación, y que fortalezcan su Identidad institucional…

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
IMAGEN CORPORATIVA
COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
Get full text
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3183
Rights
openAccess
License
openAccess