Desarrollo de una aplicación web y móvil para la gestión de clientes por parte de las consultoras de Yanbal que permitirá una mejor administración de su negocio

 

Authors
Arcos Cruz, José Fernando; Chamba Carvajal, Richard Alexander
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

This project aims to automate the process of customer management and improve the order intake of the consultants of Yanbal which is currently as follows: They carry out home visits, sales meetings, among others; to achieve a future sale. Consultants currently carry out a manual and repetitive process that entails a waste of time and resources considering that the sales process must be done weekly. Once the sales week ends, the consultant proceeds to total its sales and products. With this, the consultant gets a consolidated end of its weekly order.Currently, technology is a cross-cutting tool for all business processes, depending on the maturity of the companies, many of them consider the possibility of incorporating technology into the models of their business, so Yanbal is concerned to optimize the Management consultants made the decision to incorporate a technological tool in the business process. This is how this project is born that using mobile and web technology will help a better management of the consultants, going from a manual method to a technological one. This is one of the factors by which we decided to develop the application in Android, considering that most consultants of Yanbal have Android smartphone as an operating system. As an important complement was developed and implemented a web application using Python as a development language to provide agile queries of the process that is carried out in mobile application.
Este proyecto tiene como finalidad automatizar el proceso de gestión de clientes y mejorar la toma de pedidos de las consultoras de Yanbal que actualmente es de la siguiente manera: Ellas realizan visitas domiciliarias, reuniones de venta, entre otros; para de esta forma lograr una futura venta. Las consultoras actualmente realizan un proceso manual y repetitivo que conlleva desgaste de tiempo y recursos teniendo en cuenta que el proceso de venta debe realizarse semanalmente. Una vez concluida la semana de venta la consultora procede a totalizar sus ventas y productos. Con esto, la consultora obtiene un consolidado final de su orden de pedido semanal. En la actualidad la tecnología es una herramienta transversal a todos los procesos de negocio, dependiendo de la madurez de las empresas muchas de ellas toman muy en cuenta la posibilidad de incorporar tecnología a los modelos de su negocio, es así como Yanbal preocupada por optimizar la gestión de las consultoras tomó la decisión de incorporar una herramienta tecnológica en el proceso de negocio. Es así como nace este proyecto que utilizando tecnología móvil y web ayudará a una mejor gestión de las consultoras, pasando de un método manual a uno tecnológico. Este es uno de los factores por el cual decidimos desarrollar la aplicación en Android, tomando en cuenta que la mayoría de consultoras de Yanbal tienen Smartphone con Android como sistema operativo. Como un complemento importante se desarrolló e implementó una aplicación web utilizando Python como lenguaje de desarrollo con la finalidad de brindar consultas ágiles del proceso que se lleva a cabo en aplicación móvil

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
APLICACIÓN WEB
APLICACIÓN MÓVIL
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ATENCIÓN AL CLIENTE
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
Get full text
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8090
Rights
openAccess
License
openAccess