Propuesta de una “Guía para la aplicación simultánea de Publicidad Experiencial y Marketing Digital, para incentivar la colaboración de empresarios, miembros del Club Rancho San Francisco de Quito, a fundaciones sociales. Caso: Fundación AM-EN (Amor y Energía)

 

Authors
Páliz Pontón, María Belén
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Inside Social Marketing it is important to understand the high degree of implication of the private sector (companies and members) in the social programs, and get to know the social position for the continuation of these ones. Supporting foundations without sufficient resources, that dedicate his work to the development of the society but that they do not have the necessary budget, always shows the capacity of donation of these altruistic groups. On the other hand, the traditional mass media are very expensive and unreachable with the comparison of the alternative communication where the communication is immediately and the interaction it is a fact. The present work offers a strategic frame in its three first chapters. The first chapter has taken the basics steps to develop the guide. In chapter two you can find the theory and the foundations of the Social Marketing, next to tools and non conventional advertising. Chapter three explains a series of techniques, tools and strategies for the accomplishment of campaigns: Sensations, Feelings, Thoughts; Activities and Relations dedicated to the management of holistic experiences for the consumers, in this case future collaborators...
Dentro del Marketing Social es importante entender el alto grado de implicación del sector privado (empresas y miembros) en los programas sociales, y conocer su postura de responsabilidad social para la continuidad de los mismos. Apoyar a fundaciones sin suficientes recursos, que dedican su labor al desarrollo de la sociedad pero que no tienen el presupuesto necesario, siempre muestra la capacidad de donación de dichos grupos altruistas. Por otro lado, los medios de comunicación tradicionales resultan muy costosos e inalcanzables a comparación del uso de medios alternativos donde la comunicación es inmediata y la interacción es un hecho. El presente trabajo ofrece un marco estratégico en sus tres primeros capítulos. El primer capítulo ha tomado en cuenta los pasos básicos para el desarrollo de una guía. En el capítulo dos se encuentra la teoría y los fundamentos de la Publicidad Social, junto a herramientas y medios de publicidad no convencionales. El capítulo tres explica una serie de técnicas, herramientas y estrategias para la realización de campañas de: Sensaciones, Sentimientos, Pensamientos; Actuaciones y Relaciones dedicadas a la gestión de experiencias holísticas para los consumidores, en este caso futuros colaboradores. La segunda parte de este capítulo, presenta un análisis investigativo y descriptivo de la evolución de la publicidad análoga al marketing digital y sus diversas herramientas, las claves tecnológicas para crear diálogo y conversación dentro del nuevo mercado online...

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
PUBLICIDAD EXPERIENCIAL
MARKETING DIGITAL
FUNDACIÓN AM-EN
MARKETING SOCIAL
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
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http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3586
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openAccess
License
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