Propuesta de un plan de comunicación corporativa y relaciones públicas que logre mayor afluencia, de los habitantes de la ciudad de Quito, al Museo Eduardo Kingman, ubicado en el Valle de los Chillos

 

Authors
Montúfar Ayala, Rossana Carolina
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Eduardo Kingman Museum was created to preserve the art and raise awareness of magnificent works of Master Kingman, lavishly known nationally and internationally. Prominent because of his expressive works, color marked and inclined toward exaltation of Indigenismo. This nonprofit institution is an organization that disseminates part of the Ecuadorian culture. Unfortunately, the Museum receives weekly visits from 15 people, even though the facility has space to accommodate 200. For this reason, a theoretical and practical research was conducted to help establish the causes of the problem that afflicts those who make the museum. Some of the data showed by the research were: 1- the museum lacks economic resources. 2- The communication activities executed by the museum are not run by a communicator. 3- Most of the population of Quito don not know about the museum, but would be willing to visit it if more advertising were done. Based on these data, a proposal for a Corporate Communications Plan was developed in order to achieve a greater influx of visitors to the Museum, provide possible solutions. And specially, to organize the system and flow of communication between the Museum and its audiences.
El Museo Eduardo Kingman fue creado con el fin de preservar el Arte y dar a conocer las magníficas obras del Maestro Kingman, conocido pródigamente a nivel Nacional e Internacional, por sus obras expresivas, marcadas de color e inclinadas hacia la exaltación del indigenismo. Esta institución sin fines de lucro es un organismo que difunde parte de la Cultura del Ecuador. Lamentablemente el Museo recibe visitas semanales de 15 personas cuando las instalaciones tienen espacio para recibir a 200. Es por este motivo que se procedió a realizar una investigación teórica y práctica la cual sirvió para establecer cuáles son las causas del problema que aqueja a quienes conforman el Museo. Algunos de los datos que arrojó la investigación fueron: 1- El Museo carece de recursos económicos. 2- Las acciones de comunicación que realiza el Museo no están dirigidas por un Comunicador. 3- La mayoría de la población Quiteña no conoce el Museo pero sí estarían dispuestos a visitarlo si se realiza más publicidad. En base a estos datos se procedió a elaborar una propuesta de un Plan de Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas con el fin de lograr mayor afluencia de visitantes al Museo, y además proveer posibles soluciones. Y sobre todo, organizar el sistema y flujo de comunicación entre el Museo y sus públicos.

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
COMUNICACIÓN CORPORATIVA
ECUADOR
MUSEO EDUARDO KINGMAN
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
Get full text
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5050
Rights
openAccess
License
openAccess