Plan de mejoramiento de la empresa Full-Labels que se dedica a la producción y comercialización de etiquetas en la ciudad de Quito

 

Authors
Paredes Carrión, Evelyn Natalia
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

The improvement of the developing plan proposed along this work was designed for the company Full-Labels located in the city of Quito, which pursues the production and commercialization of labels, barcodes and advertising material. The main objective of this plan is to help Full-Labels have a sustained growth over time to meet the market expectations, by expanding the target market through the diversification of products and services offered by the company and through the establishment of marketing and sales strategies. Lack of staff training and development, low investment in technology, and few efforts in marketing are considered to be the main weaknesses of the company. Therefore, it is necessary to implement viable strategies in order to generate more control and also, to distribute activities in order to achieve greater operational productivity. The main long-term projections are to expand the facility in order to optimize the performance of the company and implement an integrated information system that allows having real and appropriate data for management decision making. Within the finance and accounting area of the enterprise, information is presented clearly and accurately by analyzing financial statements and accounting rates, that will allow us to verify the feasibility of the improvement plan suggested in this work.
El plan de mejoramiento integral que se propone a lo largo de este trabajo fue diseñado para la empresa Full-Labels ubicada en la Ciudad de Quito, la cual se dedica a la producción y comercialización de etiquetas, códigos de barra y material publicitario. El objetivo principal de este plan es conseguir un crecimiento sostenido en el tiempo para la empresa, para que cumpla las exigencias del mercado en cuanto a etiquetado, mediante la ampliación del mercado objetivo a través de la diversificación de productos y servicios que ofrece la empresa y el establecimiento de estrategias de comercialización y ventas. Falta de capacitación al personal, escasa inversión en desarrollo y tecnología y pocos esfuerzos en el área de mercadotecnia se consideran debilidades de la empresa. Por esta razón, resulta necesaria la implementación de estrategias viables con la finalidad de generar más control y una adecuada distribución de actividades, para lograr una mayor productividad en la operación de la empresa. Las principales proyecciones a largo plazo son ampliar el establecimiento para optimizar el funcionamiento de la empresa e implementar un sistema de información integrado que permita tener datos reales y oportunos para la toma de decisiones gerenciales. Dentro del área financiera y contable de la organización, se presenta la información de manera clara y precisa mediante el análisis de los estados financieros e índices contables, para verificar la factibilidad del plan de mejora propuesto.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
GESTIÓN ESTRATÉGICA
INDUSTRIA MANUFACTURERA
QUITO-ECUADOR
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
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http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5330
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openAccess
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