Estrategias comunicacionales para la gestión de la imagen empresarial en top trading

 

Authors
Robles Muñoz, Romina Alegría
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

The present study was performed in order to establish communication strategies for Managing Corporate Image Top Trading Company. The investigation Company is located in Quito, Ecuador. Positioned as one of the best in the industry producing raw materials, managing a line of products in the agricultural, food area, pharmaceutical, metallurgical, oil and cosmetics. The objective of the research was to recognize that communication strategies used the organization, identifying what is the real image keep their public, to manage of image; and so, you get to set the image Desired Craving Get Top Trading. Research Techniques were used interviews and surveys. Questionnaires the were made by executives, suppliers and customers of the organization, in order to get a different perspective of corporate image, from various stakeholders; and this, power information triangular. Model image analysis used in this research project seeks to define the visibility of organizations and related basic attributes one of them. Whit the research corporate image will help each organization to know your profile and your competition. With the initial research concluded that the company has special attributes that differentiate it from other entities of the sector; however, it is the weaknesses necessary enhance organizational groupings. With these results, after performing field research and follow theory raise several authors suggested wear cape a proposal to implement the Strategic Communication Plan in which objectives, strategies and actions are indicated to establish communicative strategies in order to manage better way image Top Trading against all there stakeholders
El presente estudio se realizó con el propósito de establecer Estrategias de Comunicación para la gestión de Imagen Empresarial en la empresa Top Trading. La empresa investigada se encuentra ubicada en Quito, Ecuador. Posicionada como una de las mejores dentro de la industria productora de materia prima, manejando una línea de productos en el área agrícola, alimenticia, farmacéutica, metalúrgica, petrolera y cosmética. El objetivo principal de la investigación fue, reconocer qué estrategias comunicacionales ha utilizado la organización, identificando cuál es la imagen actual que mantienen sus públicos, con el fin de gestionar su imagen; y así, llegar a establecer la imagen deseada que anhela obtener Top Trading. Las técnicas de investigación utilizadas fueron entrevistas y encuestas. Los cuestionarios fueron realizados por los directivos, proveedores y clientes de la organización. Con el propósito de obtener una visión y perspectiva diferente de sus públicos de interés; y de esta manera, poder triangular la información. El Modelo de Análisis de Imagen utilizado en este proyecto de investigación, busca definir la notoriedad de las organizaciones y los atributos básicos relacionados a ellas. De esta forma, la investigación de la imagen corporativa ayudará a la organización a conocer su perfil y el de su competencia. Con la investigación realizada se concluyó que la empresa tiene atributos especiales que la diferencian de otras entidades de su sector; sin embargo, es necesario potenciar las falencias que se presentan a nivel organizacional. Con estos resultados obtenidos, después de realizar la investigación de campo y seguir la teoría que plantean varios autores, se sugiere llevar a cabo una propuesta para ejecutar un Plan Estratégico de Comunicación, en el cual se indican objetivos, estrategias y acciones, para establecer Estrategias Comunicacionales, con el fin de gestionar de mejor manera la imagen de Top Trading frente a todos sus públicos de interés.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
GESTIÓN EMPRESARIAL
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
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http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5559
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openAccess
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