Revitalización de imagen corporativa del Hotel Tambo Real

 

Authors
Jácome Montenegro, Santiago David
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El proyecto a continuación planteado pretende revitalizar la imagen corporativa del Hotel Tambo Real, la cual en la actualidad no proyecta una actitud competitiva y no concuerda con lo que los ejecutivos, empleados y clientes piensan de la misma. El propósito de este proyecto es normar una imagen corporativa para el Tambo Real, para que exista un posicionamiento de marca entre sus clientes internos y externos mediante un mensaje coherente y uniforme. La realización de los manuales de Identidad Corporativa y de Normas Señaléticas en conjunto con la Comunicación Corporativa van más allá del diseño gráfico; pretenden proyectar una imagen moderna para captar la atención del público y captar un deseado incremento de la cuota del mercado. Tomando en cuenta que el Tambo Real fue creado para brindar comodidad a los turistas y ejecutivos que llegan a la ciudad de Quito y necesitan un lugar céntrico para la realización de sus actividades. Para realizar el trabajo de investigación se ha usado un diseño no experimental transeccional, exploratorio, descriptivo con un enfoque mixto. El uso de encuestas y focus group permite el análisis de varios puntos importantes como , el posicionamiento de la marca en el mercado, las necesidades del cliente y cuál es su percepción de la misma. Una vez obtenidas las variables se procede a la cuantificación de los resultados para la obtención de conclusiones y en base a las mismas proceder a elaborar la propuesta visual. La propuesta a continuación inicia con el Capitulo I donde se recogen conceptos claves de imagen e identidad de una empresa con el fin de contextualizar a través de una base teórica; pasando por el Capitulo 11 donde se estudia brevemente el contenido del brief del Tambo Real para la extracción de la información más relevante para entender el giro del negocio. El Capitulo 111 comprende la investigación y auditoria realizada para tener un diagnóstico final el cual ayude a elaborar la revitalización de imagen. Finalmente, tenemos los Manuales de Identidad y de Normas Señaléticas que en conjunto con la Comunicación Corporativa y a través del diseño se expresará un mensaje único y coherente de lo que la empresa es.

Publication Year
2006
Language
spa
Topic
COMUNICACIÓN
IMAGEN GRÁFICA
DISEÑO GRÁFICO
PSICOLOGÍA
Repository
Repositorio Universidad de las Américas
Get full text
http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1910
Rights
openAccess
License
openAccess